Donde se debe instalar la llave de cierre del agua

Me están haciendo una reforma en casa. Donde antes había un dormitorio ahora me han hecho una cocina y me surgen dudas de si han colocado bien la llave de paso de agua.
En mi nueva cocina la tubería de entrada de agua viene incrustada en la pared a unos 40 o 50 cm del suelo y la tubería de salida también incrustrada en la pared pero casi a la altura del suelo. Me han colocado el contador bajo el fragadero entre ambas tuberías a unos 30 cm del suelo y la llave de cierre del agua encima del contador a unos 40 cm del suelo.
¿Estaría correcto? Me han comentado vecinos que ellos tienen la llave siempre debajo del contador a unos 15 cm del suelo.
¿Tiene alguna importancia esta disposición o debería cambiarlo?

1 respuesta

Respuesta
No tiene importancia que este debajo o encima la llave lo importante de la llave es que este ANTES del contador que NO este después del contador,,,, espero haberte sido de ayuda,,,, saludos y buen día!
Cuando dices antes del contador a que te refieres. Está antes o después del contador dependiendo que se tome como referencia.
En mi caso, si tomamos como referencia la tubería de entrada de agua(que esta a unos 40 cm del suelo) la llave estaría antes del contador, pero si tomo como referencia la tubería de salida(que esta casi a ras de suelo) estaría después del contador.
¿estaria bien asi??
Muchas gracias
Cuando me refiere a que este antes la llave quiero decir que si cierras la llave cortas el agua del contador es decir un especie de linea de agua sería así para que entiendas:
Tubería viene de la calle (general)-llave-contador-instalación agua vivienda BIEN HECHO
tubería viende de calle (general)-contador-llave-instalación agua vivie. MAL hecho
entendiste ahora,,, que la llave corte todo el agua incluido el contador.
Saludos!