Gotean la llave de paso general y grifo de la lavadora

He observado que la llave de paso general del agua de mi piso (que se abre y cierra con una palanca) gotea por la zona donde está la palanca. Tengo miedo que salga un chorro de agua al sacar la palanca y volverla a apretar bien. ¿Cómo procedo para arreglar la llave?
Otra cosa, el piso ha estado cerrado durante 3 años, y cuando quise abrir el grifo de la lavadora (que no goteaba en ese momento) salía más aire que agua... Al final cerré el grifo y vi que goteaba. Cerré la llave de paso general y puse un cubo bajo el grifo; y cuando al cabo de 2 días volví al piso vi que el cubo estaba lleno de agua. ¿Cómo es posible que se llene el cubo de agua si he cerrado la llave general? ¿Tengo qué cambiar el grifo?

4 Respuestas

Respuesta
Si quitas la palanca no pasa nada pero asegura que estas apretando.
El edificio en el que vivo es de 6 plantas, y la llave de paso está en un tubo de cobre que compartimos varios pisos. ¿Si quito la llave de paso general de mi piso para cambiarla saldrá agua? ¿Tengo qué ir al cuarto de contadores de agua (donde están los contadores de todos los vecinos) y cerrar mi llave de paso, o cortar el agua a todos los vecinos para poder sacar esta llave?
¿Qué me dice del grifo de la lavadora?
¿Es normal que cuando cierro la llave general suene ruido en el grifo de la lavadora (como si succionara o expulsara aire)?
Hay algo que no entiendo, la llave general es para varios pisos y los contadores están más abajo.
Si quieres cambiar la llave de tu piso lo normal es cerrar la de contadores, el goteo de la llave es posible que se quite al apretar la tuerca que tienes debajo de la palanca,
el ruido de la llave de la lavadora es porque al cerrar la general y tener la de la lavadora abierta coge aire por las tuberías, esto puede provocar que al cabo de un tiempo al coger aire salga agua por el grifo de la lavadora por eso tuvieras el cubo con agua.
Yo vivo en un edificio de pisos de 6 plantas. Todos los contadores del agua están juntos en la entrada del edificio (cada vecino tiene su contador).
Yo quiero saber ¿qué llave tengo que cerrar para cambiar la llave de paso que tengo en el patio de luz de mi casa (que está puesta en un tubo que tiene más llaves de paso de los demás vecinos) y que no me salga un chorro de agua? ¿Tengo qué cerrar la llave de paso que está en la entrada del edificio junto a los contadores o la llave de paso que tengo en el tubo del patio de luz?
Referente al grifo de la lavadora... Por mucho aire que coja ¿cómo es posible que salga agua si tengo cerrado el paso del agua?
Si cierras la llave de tu contador esa llave debe de poderse cambiar, lo que no acabo de ver es al tubo que dices que tiene más llaves de paso, ¿es posible que tengas instalación solar?
Si el contador de agua está en la entrada del edificio a ti te tendría que llegar un tubo para ti solo a tu vivienda, ¿el tubo de cobre es uno o varios tubos que llegan desde abajo?
Respuesta
¿La llave de paso general de agua es de maneta (moderna es decir cierre rapido de media vuelta) o es de estas antiguas de ir dándole vueltas y vueltas?
En cuanto al grifo de lavadora esta pasado y simplemente es quitar uno y poner otro y si sigue goteando es porque o bien la tubería queda algo de agua aunque este cortada hasta que vacía totalmente o bien porque la llave de corte general esta averiada y no cierra bien y sigue dejando paso de agua,,,, si la llave general es de las antiguas directamente te digo que habría que cambiarla porque son peligrosas y te pueden liar una buena inundación,,,.
La llave de paso general es de palanca.
El edificio en el que vivo es de 6 plantas, y la llave de paso está en un tubo de cobre que compartimos varios pisos. ¿Si quito la llave de paso general de mi piso saldrá agua? ¿Tengo qué ir al cuarto de contadores de agua (donde están los contadores de todos los vecinos) y cerrar mi llave de paso, o cortar el agua a todos los vecinos para poder sacar esta llave?
En cuanto al grifo de la lavadora, no creo que las gotas sean restos de agua que queden en la tubería porque ya he llenado más de un cubo con el goteo, y la llave de paso general de mi piso sí funciona (aunque gotea) porque cuando la cierro se corta el agua de los grifos de la cocina y el lavabo. Eso sí, cuando cierro la llave general suena ruido en el grifo de la lavadora (como si succionara o expulsara aire).
Llama a un buen fontanero y que te lo revise porque sin verlo in situ siento decirte que no te puedo ayudar mucho más,,.
Respuesta
Solo "TRATAMIENTO DE AGUAS", descalcificador, ósmosis, fuentes...
Espero poder serte útil en otra ocasión
Saludos
www.aguajome.es
PD. Es posible que los grifos no cierren correctamente y vayan goteando
En cuanto a la general que gotea, debes sacar la palanca y apretar un poco la tuerca que encontrarás detrás de la palanca
El edificio en el que vivo es de 6 plantas, y la llave de paso está en un tubo de cobre que compartimos varios pisos. ¿Si quito la llave de paso general de mi piso para cambiarla por una nueva saldrá agua? ¿Tengo qué ir al cuarto de contadores de agua (donde están los contadores de todos los vecinos) y cerrar mi llave de paso, o cortar el agua a todos los vecinos para poder sacar esta llave?
Otra cosa ¿Es normal que cuando cierro la llave general suene ruido en el grifo de la lavadora (como si succionara o expulsara aire)? Es curioso porque si abro el grifo de la cocina (que está cerca del de la lavadora), el grifo de la lavadora deja de hacer ruido.
Para cambiar la llave general en tu vivienda, debes cerrar la llave de paso de TU CONTADOR unicamente y vaciar el circuito por el grifo que esté más bajo
En cuanto al ruido del grifo seguramente se debe a que no cierra correctamente y va saliendo el agua de la instalación poco a poco
Respuesta
Tal vez no cierre bien el grifo de la general . Deberías cambiarlo. Ademas, ya pierde y no tiene arreglo.
El grifo de la lavadora, lo mismo, si es grifo, cambialo, si es la conexión apriétala o cambiale la junta de goma.
¿Saldrá agua si desenrosco la llave de paso general para cambiarla por una nueva?
¿Por qué gotea y sale agua del grifo de la lavadora si tengo cerrada la llave de paso general?
Si lees de nuevo la respuesta anterior, ya te conteste a eso.
Si quitas la llave general sin cerrar la de la calle te inundas.