Síntomas de presión alta en tuberías de agua

Desde hace unas semanas, cuando nos duchamos o tiramos de la cadena, hace ruido la tubería justo detrás de la llave de agua que está en la cocina (la de entrada del piso). Vivimos en un 4º de obra nueva.

Si abrimos dos grifos, hace más ruido y disminuye el caudal de agua de ambos grifos. ¿Esto es síntoma de presión excesiva de agua o de poca presión? ¿O de aire en las tuberías?

1 Respuesta

Respuesta

Es una avería de la llave que hace ruido. Lo del aire solo ocurre un momento y desaparece,

Llamar al fontanero, si no sabéis arreglarla vosotros, o volver a preguntar.

Bajamos a los contadores, abrimos más la llave de paso de nuestro piso y ha desaparecido el ruido y la presión no baja cuando abrimos los dos grifos. Parece que había poca presión.

Gracias!

Si, es posible, pero de todas formas no tendría que hacer ruido, algo está mal.

El ruido era justo después de la llave, en la tubería de entrada que va camino a los lavabos. ¿Aconseja cambiar la llave?

Si hacía ruido abriendo grifos, hay que comprobar si lo hacía con todos los grifos o solo con uno, o solo con la cisterna. Esta última suele ser causa de provocar ruido, que teniendo avería ella, influye también en la llave de paso. ¿Qué tipo de llave es la de paso? ¡ ¿DE valvulita con zapatilla? ¿De compuerta? ¿De esfera y palanca? Es importante saberlo para acorralar la avería. La que produce los ruidos es la 1ª . ¿y los grifos, son de monomando o antiguos de valvulita con zapatilla?

El ruido lo hacía con las duchas o el lavabo (creo que aquello que exigía más volumen de agua). Los grifos son monomando y la llave de paso es como un grifo (hay que dar como 16 medias vueltas para abrirla o cerrarla del todo).

Los grifos de lavabo de mano, por si solo no generaban ruido y estaban bien de presión, pero si abrías varios o junto con ducha, bajaba la presión del agua y aumentaba el ruido.

Para estar mas seguro, la maneta del grifo de paso, es como las llantas de aluminio de un coche, ¿o sea con varios radios?

No, son como éstas:

Me refiero a la llave general

La llave general del piso, que está en la cocina, es como la azul. En los baños hay las dos, la azul y la roja. No hay más llaves dentro del piso, después está la de cada uno de los contadores, abajo de todo del edificio.

Entonces el ruido estaba provocado por la valvulita de la llave del contador.

La valvulita al estar medio abierta, le afectaba el caudal o la bolla de la cisterna y hacía ruido de clapeta que se oía arriba. No creo que te vuelva a pasar estando abierta del todo.