Contador de agua corre sin fuga visible

Me ocurre una cosa rara en mi domicilio, mi instalación es nueva y de polibutileno, la tengo puesta por el texo de escayola y las paredes son de perlita, bueno el contador me cuanta pero solo la ruleta de 0,0001 y se mueve unos 4 numero cada media ora, estoy loco buscando la fuga, e mirado todos los techos y no ay escayolas mojadas, todas las paredes de perlita y ninguna esta mojada ni con indicios, la presión sigue = que siempre, ¿otra cosa que veo que es rara es que yo por las noxes cierro la válvula de entrada general (antes del contador) y me voy porque aun no vivo ayi y al otro día abro la válvula de nuevo y la ruleta no se mueve... Yo supongo que si cierro la válvula y sigue la fuga cuando abra de nuevo la llave debe de moverse la ruleta al llenar el tubo que se a vaciado por la noche no?, estoy como loco y no se que acer, vivo en un 5º en un bloque de 12 plantas, lo digo por si puede tener algo que ver por el tema de la presión y demás.

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que aun tengas algo de aire en la instalación y por eso se pueda mover muy muy poco el contador, dejalo pasar un tiempo y haber que pasa, de todas maneras revisa que los inodoros/cisternas no estén perdiendo agua es decir que ningún inodoro veas caer un hilito de agua... de todas maneras en los edificios de muchas alturas como es tu caso existe un grupo de presión que cuando baja la presión se activa automáticamente y puede mover el contador,,, no te vuelvas loco porque todo esta dentro de lo normal...
Buenas de nuevo, voy a purgar el circuito como he leído en un otro post, abriré todos los grifos y los iré cerrando desde el que esta más cerca del contador asta el que esta más lejos, no obstante esta mñn he llamado al servicio del agua comunicando mi problema y el gachon me a dicho que si se mueve es que ay perdida, ¿dónde? No lo sabe pero seguro que ay xDD en fin, ¿si le pongo una válvula de retención antes del contador podre soluciona el problema? ¿Si es por causa de los grupos de presión?
Gracias
Otra vez, la batería de contadores a la salida del contador hay una llave que trae incorporada una válvula de retención así que ya tienes...,,, acuérdate de revisar lo de las cisternas..., lo más lógico es que no tengas ninguna fuga no te preocupes de verdad...
Je je es que he tenido mu mala suerte con la vecina de abajo con el tema del agua y ace menos de una semana le tuve que pintar el techo de la cocina por culpa de un bajante que atasque con la obra je je, y como que el agua me más miedo... lo de las cisternas y grifos comprobados y no pierde ninguno y lo de la batería de contadores, mi bloque es mu viejo y no tiene batería tiene una montante grande para cada letra y contadores dentro de la vivienda, y a no ser que el contador tenga de por si la válvula de retención, y creo que no, yo no le e puesto ninguna. Aun me queda por purgar el circuito que no me a dao tiempo hoy.
Muchas gracias de verdad me estas siendo de gran ayuda y tranquilizador :D
P.D: Si como dices y espero que tengas razón, no tengo ningún problema, si no que es la presión que mueve la ruleta, los del agua tienen el xollo del siglo los c... no consumes agua y t clavan 1 litro a la ora xDD
Bueno en principio te he dicho que lo más normal es que no tengas ninguna fuga... pero aun así si te quieres asegurar al 100% los fontaneros tenemos una maquina de comprobación que la conectas a una toma de agua, cierras la llave de paso del contador y esta maquina es como de meter agua/presion que utilizamos en obra nueva y demás y te aseguro que no falla, si pierde un litro a la hora la instalación esta maquina te lo detecta... puedes llamar al fontanero y que haga la comprobación...,,, en cuanto a lo de la válvula de retención por lo que me dices ahora en principio entonces NO tiene válvula de retención pero esta válvula simplemente es para que el agua no retroceda hacia atrás, es decir te explico... se corta el agua general del bloque y el vecino del bajo abre un grifo entonces todos los vecinos de más arriba como tu se les va a vaciar la tuberías de sus casas... ¿entiendes?
Ok, eternamente agradecido, muchas gracias
Perdón por el doble post pero no me había dado cuenta que tenia que cerrarlo yo y mira que el letrero de finalizar el chico ajaja.
po lo dixo muxisimas gracias y un saludo