Mala instalación de agua

Confiando en que todo técnico sabe, nos tenían que hacer una instalación de acometía de aguas, en la cual, los elementos eran: acometida, armario de contador empotrado en pared para contador general único, empotrado en el cerramiento exterior de la parcela y luego la correspondiente instalación particular la cual estaba formada por el grifo de comprobación, válvula de corte y válvula de retención de agua. Lo que me ocurre es lo siguiente: el armario del contador ya de por sí es pequeño, pues a colocado el más pequeño del mercado el de para contador de 13-15, el armario del contador se queda entreabierto dejando rendijas de 0,5 cm ya que la profundidad del contador es insuficiente, está mal aislado pues el aislamiento de porex, queda suelto y separado del armario del contador 1 cm Por la normativa Iso... El cte HS 4 y porque el agua del municipio lleva muchas impurezas, lo cual es malo para la instalación pues acaba por corroerla, tendría que haber puesto filtro antes del contador, pero como la caja es pequeña y para ahorrar material, no la ha puesto, problema no cabe. Me ha puesto un grifo después en la parte interior de la parcela pero sin llave de corte y sin válvula de retención. Parece que no se quiere hacer responsable, pues dice que eso no se pone en ciudades y que la válvula de corte y retención ya va en el contador ( mentira, es una llave de entrada para el contador . Tengo el boletín de dicha instalación firmado por el. ¿Qué puedo hacer?, encima el ayuntamiento cuando ha ido a poner el contador no ha dicho nada, pese a que la instalación tenía fugas y salia el agua a chorro.

1 respuesta

Respuesta
<h1>pues que quiere que le diga si veo que usted esta puesto en la materia a tope, le puedo decir sencillamente que en mi zona que es la C.Madrid ponemos los armarios mas pequeños para viviendas unifamiliares y cabe el contador de 15 mm perfectamente e incluso cabría mas grande, se instala una llave de acometida en la acera-llave antes de contador ya en armario-contador-llave después de contador con antirretorno incorporado.... luego ya seria la instalación interior con sus grifos, baños o lo que sea y por supuesto todo probado y rematado y sin fugas, sino esta de acuderdo con su instalación vaya a consumo o pregunte a un abogado que solución podría darle para recurrir dicha instalación que no esta conforme, siento no poderle ayudar mas, saludos y decirle que le deseo suerte con todo</h1>

los armarios de contadores de agua vienen con los agujeros hechos, o se hacen? pues he visto en las fotos que he sacado que la entrada y la salida de los tubos está tan próxima que solo da para el contador y en el armario sobra a los laterales. gracias.

Vienen con los agujeros hechos con forma ovalada cada agujero (es decir no son agujeros redondos...) y si sobra unos 5 cm a cada lateral aproximadamente desde tubo/llave hasta pared de cada lateral del armario..., aquí en c.madrid habrá miles y miles instalados todos igual te lo aseguro,

www, instalacionesarribas.com