Instalar kinetico tubo de desagüe por encima. ¿Es posible?

He adquirido un descalcificador para uso personal de la marca Kinético.
En mi caso particular, el descalcificador lo vamos a instalar en un sótano y no hay tubería de desagüe quedando la tubería de desagüe más cercana, el bajante del fregadero que se ve por el techo del sótano.
Este tubo que baja del fregadero (la cocina está encima del sótano) está a unos 70-90 cm del suelo donde va a estar colocado el Kinetico. Calculo que del tubo de salida del kinetico hacia arriba hasta el desagüe abra unos 30-50 cm.

Mi pregunta es, ¿el agua de desagüe y rebosadero salen con la suficiente fuerza para subir esos 30-50 cm? Es por saber si en ese sitio puedo colocar el descalcificador o si voy a tener que hacer obra en casa para coger la tubería principal y ponerlo debajo del fregadero (prefiero en el sótano). Yo supongo que si, que debería de valer, ¿no?

Aprovecho la ocasión, para saber si hay alguna recomendación especial o algo a tener ne cuenta a la ohra de poner en marcha este descalcificador o si es igual (su puesta en marcha) que uno electrónico. O hay algo que deba tener en cuenta.

1 respuesta

Respuesta

KINETICO es lo mejor en descalcificación

¿Qué modelo es?

El agua de la regeneración no hay problema en que suba un poco, siempre que tengas 3 kgs o mas de presión

El agua del rebosadero es imposible que suba ya que va por gravedad

Instalación: debes poner el by-pass mezclador, para no dejar el agua a 0ºhf. Debes hacer un by-pass previo al descalcificador y el prefiltro

Según la dureza debe llevar un disco u otro, eso ya te lo debe dar preparado tu proveedor

www.aguajome.es

Gracias Jose Luis,

Te explico:

- El modelo es el 2050c.

- La presión a la que llego, es justita los 2,5. Hablé con IonFilter y me comentaron que aunque ponga en catálogo que mínimo debe ser 2,5, que con 2,3-2,4 tampoco debería tener mayores problemas (en lo que al funcionamiento del disco se refiere).

- El equipo, mi distribuidor, me lo entrega con equipo + by-pass mezclador + filtro FilterMax.

- Este fin de semana montaré el by pass previo al descalcificador, estaba dudando si hacerlo con tubo reticulado o tubería de polietileno. Del contador de la calle, me llega un tubo de 32 de polietileno (negro) y empalma con la tubería que sube a la entrada de la casa, a un tubo de los reticulado (blanco) (de 32 tmbn).

- Creo que el aparato las tomas, son de 3/4 (25), había pensado montar el bypass con tubería de 32, hasta llegar al filtro y en el filtro poner latiguillo de 25 y la salida del descalcificador pasarla de 25 a 32 y empalmar con la casa. ¿lo ves bien?

El disco, después de medir varias veces la dureza (55ºhf) es el disco 6. Tendré que darle un poco al mezclador, para que la dureza se quede entre 5-10 y no sea un agua corrosiva.

Después de las aclaraciones y dudas que te dejo entrever en la respuesta, se me acaba de venir una duda más, en muchas instalaciones, veo que hay un filtro "post" descalcificador. No sé si es para "garantizar" que no pasan resinas, o si es para algo en especial, ¿que tipo de filtro se pone después del descalcificador (tengo uno en casa y por aprovecharlo..)

¿consideras muy necesario la salida de rebosadero?

Muchas gracias por su atención

La presión puede funcionar, ten siempre el prefiltro limpio, tal vez debas limpiar el depósito mas a menudo porque se haga poso de sal

Tubo reticulado, nosotros lo hacemos todo en cobre (mas estético)

El postfiltro que se pone es de polifosfatos (nosotros no lo ponemos), sirve para proteger las tuberías en caso de que el agua salga a 0ºhf, Para evitar la salida de resinas a la instalación debes poner uno de 50 micras

El rebosadero es por si falla la boya, que no forme ningún estropicio

www.aguajome.es