Normativa llaves generales del agua

Me están haciendo nueva la instalación del agua en el piso, y están poniendo llaves de corte (dría y caliente) en la entrada de cocina, baño y aseo. Las del baño y aseo están a 20 cms del suelo, y las de la cocina están debajo del (futuro) fregadero, a unos 40 cms del suelo.
1- He oído que tienen que estar a 2,20 metros de altura... ¿eso es lo aconsejable o es por normativa?
2- El fontanero me dice que las pone bajas para que queden escondidas y porque las tuberías de mi piso van por el suelo y no por el techo. ¿Esto se suele hacer así? O la normativa exige que aunque vayan las tuberías por el suelo, ¿las llaves estén a 2,2m de altura?
3- ¿Qué problemas puedo tener si las llaves no están puestas según normativa?

1 respuesta

Respuesta
Eso es para obra nueva pero para reformas pueder ir donde quieras y mejor que queden ocultas como buenamente te dice el instalador, por lo que problemas ninguno, yo también las pondría donde dice el instalador abajo y en un sito discreto ....