Ósmosis Ro-1020 ¿?

Soy instalador de fontanería y todas sus variantes, le he cambiado los filtros a una ósmosis de 5 etapas, que lleva 2 solenoides, una en la entrada prefiltro sedimentos y otra en la salida rechazo hacia desagüe, lleva también una centralita electrónica (PJK-018), un transformador 220v / 24 v, y una válvula que creo que es un presostato de máxima en la entrada del posfiltro. Bien, pues no me abren las soleniodes, no les llega corriente ( 24 V ) desde la centralita, creo que es el relé de la centralita, no manda corriente a las solenoides y no entra agua.
¿La centralita la he encontrado en Iónfilter por unos 60?, ¿Pero? Puedo eliminarle la parte eléctrica y convertirla, colocándole una válvula de 4 vías y un flushing, (¿Restrictor de flujo?)? ¿Y si pudeo de cuantos cc tengo que poner el flushing?
Os agradecería me asesorarais, es un buen cliente y relaciona la rotura de la centralita, con la manipulación y cambio de los filtros, que es casualidad, supongo . ¿O tengo que hacer algo que no he hecho?

1 Respuesta

Respuesta
Por los datos que me das, entiendo que es una CM+ sin bomba, la RO-1020, no es de IONFILTER y no lleva centralita, ni autoflushing, ni aquastop
¿Has testeado que no le llega corriente?
Debe tener también un presostado de "baja" en la entrada al equipo, tal vez esté encallada la primera electroválvula (entrada). Prueba de sacar los bornes del presostato de min. y puntealos (unir los dos cables)
Comprueba que el sensor de aquastop esté completamente seco
Las averías más comunes que nos hemos encontrado son esas, centralita no he cambiado ninguna
En efecto puedes convertirla en hidráulica, eliminando todo mecanismo eléctrico, para ello debes poner una 4 vías y un restrictor que según la salinidad de entrada puede ser mayor o menor (400 ml, sería normal)
Muchísimas gracias ¡ Solo lleva lo que te he descrito antes, las solenoides, centralita, transformador y el presostato en el posfiltro, he testeado la centralita, desde donde debía salir la corriente hacia las solenoides y no sale corriente, no lleva aquastop, las solenoides no tienen bornes los cables están integrados, pero la conexión al transformador si esta con bornes y también he testeado ahí, por supuesto no hay corriente . Las conexiones si estaban un poco húmedas, conectadas con bornes azules de esos enroscables, volveré a probarla hoy a ver si ha secado todo bien. ¿Si le elimino la parte eléctrica, al cambiar el sistema, va a perder calidad el agua? Si la convierto, ¿tu vendes la válvula de 4 vías y el flushing? ¿Cuánto me costarían?
Gracias compañero ¡ . A tu disposición .
Si no lleva bomba la calidad y producción será la misma, si llevara bomba sería la misma calidad pero produciría más rápido. Al llevar autoflushing hace que mejore la calidad de agua, ya que lo hace automático, de la otra manera deberías hacerlo manual, de vez en cuando (1 vez al mes durante 1 minuto)
Personalmente nos gusta más manual, ya que tienes la certeza de que lo has hecho y has cerrada, con el automático ha veces se encalla la electroválvula y está las 24 horas tirndo agua al desagüe sin nada que te avise, a excepción del recibo del agua
Tengo un equipo como éste para reparar en el taller, lo acabo de mirar y en efecto no lleva presostato de MIN.
Comprueba: llave entrada abierta, llave depósito abierta, intenta actuar el presostato de MAX. Lleva dos orificios, uno para poder actuarlo y otro para ajustarlo con una llave allen de 2 m/m
Sin verlo no se me ocurre nada más, contacta en privado (mail en nuestra web) y mediante alguna foto podemos averiguar algo más, no descarto que sea la placa de control
Disponemos de "casi todo" tipo de recambios para "casi todos" los equipos
Hola colega ; Nada que hacer, es la centralita, las solenoides funcionan, el presostato de alta también, el transformador también, tiene aquastop, y cierra bien, pero no sale corriente de la centralita hacia las solenoides, nada, pues la voy a transformar y se acabó el problema, me pondré en contacto contigo por tu web, Ok . Gracias de todos modos.
¿Se ha solucionado el problema?
No olvides finalizar la pregunta
Perdón por el retraso, he estado unos días sin internet, por problemas técnicos, ordenador nuevo y arreglado el problema.
Si, llegaron los repuestos muy rápido, menos de 24 h, los instale, y funciona de maravilla muchísimas gracias.
Gracias por tu soporte técnico, eres un auténtico experto y un magnifico suministrador, cuento contigo .
Saludos desde Valencia.
"Lo imposible lo hacemos rápido, los milagros tardamos un poco más"
A veces sale algo por Valencia, y por la distancia se pierde, tengo tu telf., si alguna vez sale algo te contacto
Por favor cierra la pregunta