Ósmosis Ro-1020 ¿?

Soy instalador de fontanería y todas sus variantes, le he cambiado los filtros a una ósmosis de 5 etapas, que lleva 2 solenoides, una en la entrada prefiltro sedimentos y otra en la salida rechazo hacia desagüe, lleva también una centralita electrónica (PJK-018), un transformador 220v / 24 v, y una válvula que creo que es un presostato de máxima en la entrada del posfiltro. Bien, pues no me abren las soleniodes, no les llega corriente ( 24 V ) desde la centralita, creo que es el relé de la centralita, no manda corriente a las solenoides y no entra agua.
¿La centralita la he encontrado en Iónfilter por unos 60?, ¿Pero? Puedo eliminarle la parte eléctrica y convertirla, colocándole una válvula de 4 vías y un flushing, (¿Restrictor de flujo?)? ¿Y si pudeo de cuantos cc tengo que poner el flushing?
Os agradecería me asesorarais, es un buen cliente y relaciona la rotura de la centralita, con la manipulación y cambio de los filtros, que es casualidad, supongo . ¿O tengo que hacer algo que no he hecho?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por los datos que me das, entiendo que es una CM+ sin bomba, la RO-1020, no es de IONFILTER y no lleva centralita, ni autoflushing, ni aquastop
¿Has testeado que no le llega corriente?
Debe tener también un presostado de "baja" en la entrada al equipo, tal vez esté encallada la primera electroválvula (entrada). Prueba de sacar los bornes del presostato de min. y puntealos (unir los dos cables)
Comprueba que el sensor de aquastop esté completamente seco
Las averías más comunes que nos hemos encontrado son esas, centralita no he cambiado ninguna
En efecto puedes convertirla en hidráulica, eliminando todo mecanismo eléctrico, para ello debes poner una 4 vías y un restrictor que según la salinidad de entrada puede ser mayor o menor (400 ml, sería normal)