Duda recambios filtros y membrana ósmosis

Hace 3 semanas un familiar fontanero me puso en casa una ósmosis compacta muy similar a la x-ro s-800 de vuestra web. En los filtros pone aquaflow, lleva 3 de bayoneta de color rojo, negro y azul, creo. Luego lleva una membrana y filtro carbon y la bomba boxter. La membrana creo que es vondron. Los comerciales que vinieron a casa me aconsejaban siempre filtros CS y membrana filmtec porque son de mayor calidad, lo que pasa que los productos que me ofrecían eran demasiado caros para mi economía.
Mis preguntas son 1- ¿Son buenos los filtros y la membrana de mi ósmosis los aquaflow? ¿Hay tanta diferencia de calidad con los CS y Filmtec? 2- Cuando cambie los filtros al año ¿puedo utilizar filtros CS en mi ósmosis, y membrana Filmtec, son compatibles? 3- ¿Y por último donde está la válvula para realizarle el aguafushing manual?. Se me olvidaba, tengo un descalcificador iónico a la entrada de la casa por si es de interés.

2 Respuestas

Respuesta
¿Tu equipo lleva la marca comtech?
En efecto son parecidos a la "XRO", "S-800", "MINWA", pero no son los mismos, me refiero en el sistema de bloqueo de los filtros, unos llevan bayoneta simple y el tuyo va con tuerca roscada, (si tienes problemas en encontrarlos me lo dices)
Sobre los comerciales, pues eso, cada uno vende lo que lleva y es lo mejor del mercado..., no les quito razón, los filtros CS y la membrana Filmtec son buenos. Seguramente su equipo llevaría lavado automático de membrana y aquastop y demás pijotadas. Sobre la membrana "vondron" nunca la he visto, ni oído
Cuando te toque el cambio de filtros, podrás poner el postfiltro y membrana que tu quieras (son estándar), pero los filtros (bayoneta) actualmente solo conozco esa marca que se adapten a tu equipo
Una buena membrana se nota en que produce más agua y más rápido, con el consiguiente "menor" rechazo de agua. Si tienes descalcificador previo, eso le ayuda a alargar la vida de la membrana. Sobre el flushing creo que tu equipo no lleva (se podría poner)
Cualquier duda me comentas aquí o en privado
Muchas gracias Jose Luis por la rápida respuesta.
En la caja de embalaje pone water quality associ... SGS... etc y en la carátura anterior de la ósmosis pone RO SYSTEM. Al abrir la tapa superior es donde he visto los filtros aguaflow. La ósmosis tiene aprox 3 semanas y el agua todavía la encontramos un poco blanda y si la comparo con la Ósmosis compacta CM de mi vecino, pues no se parece en nada, el agua de la CM para mi es un agua muy buena y fina. Esa diferencia de sabor del agua es debida a los filtros, ¿a la membrana o al filtro post carbon?, ¿Podría utilizar los mismos filtros en la mía? ¿Podría hacer algo para mejorarle el sabor?
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y un SOBRESALIENTE en tu respuesta.
Jose A
Tu equipo es de los normalitos, después de instalarlo debes rechazar las 2 primeras producciones de agua para que se limpie y estabilice todo el sistema
La CM plus como te he dicho lleva flushing automático, éste se realiza cada vez que pides agua, ello hace que la membrana se vaya lavando más a menudo, en tu equipo debes hacerlo manual (1 vez al mes, durante 1 minuto), como creo que no lleva dicha válvula sería interesante su instalación. También influye la calidad de la membrana, ya te he dicho que la que mencionas no he trabajado con ella y no se su resultado. También influye las características de la membrana 50 GPD o 75 GPD. Otra cosa que también hemos observado es que hay equipos que levan mucho tiempo almacenados y la membrana no filtra como debiera
No puedes utilizar sus filtros, no son el mismo formato, a excepción de la membrana y postfiltro
Sería interesante medir los TDS de ambos equipos y comparar
Si contactas en privado te envío nuestro manual de instalación y posibles incidencias, a la vez que podemos hacer un seguimiento con fotos
Respuesta

E cambiado los filtros de mi ósmosis el cartucho de bayoneta FT-83 el FT2-82.

Pero no entra agua en el deposito, también le he sacado el aire .

Que de bo hacer.