Como se realiza el lavado de membrana en ósmosis cm classic con bomba

Mis padres tienen una ósmosis cm cs con bomba y quisiera saber como se realiza el lavado de membrana de dicho equipo, no se si dicho lavado es automático o manual, y en caso de ser manual como se realizaría. En las instrucciones no pone nada al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver:

CM CS = lleva bomba, aquastop y lavados automáticos

CM CLASSIC = no lleva bomba, ni lavado automático, ni aquastop, ni conexión eléctrica, para hacer los lavados manuales deberías cambiar el restrictor por un restrictor-flushing

Un saludo

Jose Luis

www.aguajome.es

GRacias por responder,pero me queda una duda.

El modelo es CM CS classic pump.No confundir con el modelo cm plus,que este si que me consta que lleva el autoflushing de serie.Si me lo puedes confirmar te lo agradecería.

Una curiosidad,todos los modelos que llevan bomba tienen el autoflushing incorporado?

GRacias por contestar tan rápido.

¿De qué color es el adhesivo? ¿Verde, azul, granate?

VERDE = CM CLASSIC

AZUL = CM CS

GRANATE = CM SILVER CS

En la hoja técnica, me pone lo mismo en la azul que la granate, por lo que intuyo que está equivocado

Es muy posible que la azul no lleve el autoflushing, solo bomba y aquastop

Tu instalador / proveedor te lo debe decir, u observarlo si va haciendo lavados automáticos

www.aguajome.es

Gracias por responder.

El adhesivo es de color azul,por tanto deduzco que no lleva autoflushing.La duda es que tampoco encuentro una válvula manual de lavado,.

Como en otros modelos inferiores de la misma casa sí especifica lo de la válvula manual de lavado,y en otros modelos superiores C+ ´(senna) y sintra si especifica que llevan incorporado el lavado automático,en este modelo estoy perdido porque no tiene válvula eléctrica de auto lavado,pero tampoco encuentro la válvula manual.

Me puse en contacto telefónico con water/ionfilter y me dijeron que si que llevaba,pero me lo comentó la telefonista...

El instalador que se lo hizo a mis padres ya no se encuentra entre nosotros (cerró el chiringuito y se fue a su pueblo)...

Como que al 98 % considero que no lleva el autolavado,la pregunta es como se realiza el lavado manual de mebrana en dicha máquina.

Gracias y perdona por el rollo...

Si no lleva autoflushing y quieres hacer lavados manuales debes hacer un by-pass en el restrictor colocando una T antes y después y en medio colocar una llave de paso que debe permanecer siempre cerrada

www.aguajome.es