Comparativa sobre marcas de ósmosis inversa.

Estoy interesado en la compra e instalación de un aparato de ósmosis inversa, y he visto que existen muchas marcas y modelos en el mercado. No conozco este mundo de la ósmosis inversa, y agradecería mucho si alguien puede aportar alguna comparativa entre marcas o, al menos, entre una selección de marcas más fiables a medio/largo plazo, en cuanto a averías, mantenimiento, facilidad de montaje y otros inconvenientes.
Estoy convencido de que esta comparativa les va servir a muchas personas que, como yo, andamos perdidos en esto de la ósmosis inversa.
Un saludo, y muchas gracias a todo/a/os/as aquel/la/os/as que puedan aportar información a este respecto; tratándose siempre, sin interés comercial alguno.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, hay multitud de marcas y modelos, para todos los gustos
Para elegir un equipo adecuado, se necesita saber la calidad y presión del agua de entrada
Con esos datos podemos ir decantándonos por unos modelos u otros
EJ.
CON BOMBA: si la presión de entrada es insuficiente (- 4kgs)
CON U.V.: si el agua procede de pozo
DEPOSITO ACUMULADOR: de 4-5-8 litros útiles
COMPACTO O STANDARD: Según espacio y litros acumulados
AUTOFLUSHING: lavados automáticos de la membrana
AQUASTOP: detecta posibles fugas y corta la llave de paso al equipo
DE FLUJO DIRECTO: si queremos agua recién depurada, sin tanque acumulador
FILTROS: de calidad contrastada
Entre otras muchas cosas, ante todo lo primordial es que la empresa tenga servicio postventa y no tengas que buscarte tu la vida
Gracias, experto. Si te sirve de referencia, he pedido los datos a la empresa que gestiona y suminstra el agua a mi domicilio, y éstos son los datos que me facilitó:
Calcio: 24,15.
Magnesio: 13,08.
pH: 7,53.
Tempª:         23,55 º C.
Turbidez:      0,48 UNF.
Presión de la red: no lo tengo confirmado, pero creo que sobre 2,5 a 3,5 kg/cm2.
Espacio debajo del fregadero: hay espacio suficiente (es de dos senos); aunque quizás prefiera del tipo compacta.
Depósito acumulador: preferiblemente, que sea lo suficientemente grande (8 a 10 litros).
Con estos datos, ¿podrías definir un poco más, el tiipo de ósmosis que me convendría?
Otra duda: ¿Qué te parece la marca UDITEC?
Gracias por los comentarios.
Con los datos que facilitas, debe ser un equipo con bomba, en caso contrario es cuando los ratios de producción y rechazo se disparan
Mira el siguiente equipo BBB
http://cid-49326bd4f62a6cbd.office.live.com/self.aspx/AGUAJOME/OSMOSIS/ECOPLUS.pdf
El modelo debe ser con bomba incorporada y es depósito es de 8 litros útiles
Los modelos compactos el depósito es de +/- 5 litros
Están las de flujo directo Myro-7 BBB (ya lleva bomba de serie)
http://cid-49326bd4f62a6cbd.office.live.com/self.aspx/AGUAJOME/OSMOSIS/MYRO-7.pdf
UDITEC, no la conozco, es un suminstrador, no son fabricantes