Excesivo ruido tuberías

Tengo un problema que me está fastidiando
enormemente. Vivo en un séptimo piso, el último de mi bloque y hasta
hace un mes no tenía vecino abajo. He estado al menos 3 años sin este
vecino, no sé si más tiempo porque antes yo no vivía allí.
Bien,
el caso es que cada vez que el vecino abre los grifos de los cuartos de
baños se escucha un ruido altísimo, parece que el sonido viene de mis
propios baños. Mi habitación de matrimonio tiene un baño dentro y el
otro al lado, y el ruido es tan alto que incluso me ha despiertado
alguna noche.
El bloque tiene 27 años aprox. De antigüedad. Los
baños están justo al final del piso, lo más alejado de la entrada,
antes de llegar a ellos está la cocina y una habitación. Las tuberías
llegan a los baños por un falso techo. No sé si el ruido es con agua
caliente o fría y tampoco sé si las tuberías son nuevas o viejas, las mías son las que traía el piso. También desconozco si existe regulador de presión en los pisos. En fin, no se que más datos aportar.
Mi
Pregunta es porque suena tanto y que podría hacer para solucionarlo.
Todavía no he hablado con mi vecino ya que prefiero antes estar bien
informado.

3 respuestas

Respuesta
Vamos a ver:
El ruido que me comentas es el típico golpe de ariete, ¿qué golpea las tuberías cuando seabre o cierra un grifo? Si es eso, en principio colocando un vaso de expansión para el bloque, sería suficiente.
Se escucha como circula el agua y alguna vez un tic-tic.
Entonces lo que intuyo es que las tuberías son harto viejas, y apostaría que hierro o plomo. Antes no existía la presión que ahora hay, y los materiales de hoy en día(cobre, wirsbo, polietileno...) absorben muchísimo más los efectos de presión (ruidos, roturas...) por lo que pienso que el ruido viene por ahí, además de tener las tuberías las paredes interiores desgastadas y emitiendo más ruido.
Si no son golpes de ariete lo que te ocurre, casi daría por sentado que es lo que te digo, pues no se me ocurre nada más.
Respuesta
ç
Creo que te refieres al pitido que producen algunos grifos al abrirlos,
Te cuento,
Llevo aguantando uno similar ca vez que abro el agua caliente y te diré por qué es:
- Cambié la llave para poner una extensión a un termo eléctrico ya que quité el de gas. En mi caso se debe a la llave de paso.
" En resumen habla con el vecin de abajo y mirar que grifo es el que suena, y cambiáis la llave de paso y latiguillo"
Creo que con esto estará arreglado.
Respuesta
Por lo que me cuentas los ruidos que se producen en las tuberías pueden ser producidos por que a la hora de abrir un grifo o incluso la cisterna no sale el agua que tendría que salir produciendo silbidos, vibraciones e incluso golpes de ariete tendrías que decirle a tu vecino que hiciera revisar la instalación por un fontanero esto se suele solucionar revisando los grifos ya sea cambiando filtros, los aireadores cambiando el mecanismo de la cisterna del wc en la mayoría de los casos con esto es suficiente