Sonido de vibraciones+golpe al llenar la cisterna

Me pasa en un par de baños que cuando termina la carga de agua de la cisterna del WC, se escucha durante unos segundos un sonido como de una vibración, que finaliza con un sonido como un golpe seco. No sé si se trata de golpe de ariete o no, pero me gustaría saber cómo eliminarlo. El golpe también se escucha cuando el riego automático termina.
Mi casa está en una zona baja y el agua llega con mucha presión (Pero siempre dentro de límites según el canal de Isabel 2ª).

1 Respuesta

Respuesta
El ruido puede deberse a un golpe de ariete dada que la tubería estará un poco suelta y una velocidad de agua demasiado alta, podrías probar a cambiar de flotador a la cisterna poner otro diferente al que tengas instalado.
Gracias por la respuesta. Hace un par de días en mi urbanización pusieron un limitador de presión a la entrada general y ayer comprobé que el golpe de ariete.