Vaso de expansión Caldera Chaffoteaux

Tengo una caldera mixta Chaffoteaux GM16. Al cerrar el grifo de agua caliente suena una vibración en la caldera como si de un golpe de airete se tratara. ¿Es posible que dicho ruido sea provocado por una presión insuficiente de vaso de expansión? ¿Qué presión debe tener el vaso de expansión en esta caldera?

1 Respuesta

Respuesta
La caldera lleva incorporado un vaso de expansión para el circuito de calefacción que en caldea fría estará a unos aprox. 0,8 - 1.5 kgs., pero lo que a ti te ocurre es lo que se llama como 'golpe de ariete' y se produce cuando cierras el 'monomando' de golpe, para evitar esto puedes instalar un vaso de xpansión pero fuera de la caldera en la tubería de agua caliente y así evitaras ese golpe o vibración
No en un principio todos 'los síntomas' apuntan a golpe de ariete que por algún motivo no has tenido hasta la fecha, quizá por que se ha modificado la instalación general y ahora no 'retiene' bien los cortes súbitos de presión.