Extraño ruido por golpe de ariete

Después de haber leído todos los posts sobre ruido por golpe de ariete, tengo dudas de la procedencia del ruido que tengo en casa.
Se trata de un ruido continuo, suena a cualquier hora del día, a veces cada minuto, otras veces con más o menos frecuencia. El ruido debe ser de tuberías, pues al cerrar la llave de paso de agua el ruido desaparece.
El fontanero de la comunidad de vecinos estuvo viéndolo y opina que es ruido de ariete y lo mejor es abrir y sellar las tuberías por donde se vean sueltas, pero es algo que no tenemos claro.
Primero: ¿Por qué es un ruido continuo?
Segundo: ¿Podría instalarse una válvula antiariete que evitase tener que hacer obra en casa?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes dos soluciones: instalar como dices una válvula antiariete, o de lo contrario, válvulas antiretorno que son mucho más baratas.
Es un ruido continuo, pues se producecada vez que se abre o cierra un grifo, en cualquier lugar del resto del edificio.
Gracias por la respuesta, pero entonces, si el ruido se produce siempre que alguien abre un grifo, ¿por qué se corta si cierro mi llave de paso? Y ¿Quiere eso decir que desde el contador está llegando presión de otros puntos? En ese caso, ¿registra el contador el agua que fluye en ambas direcciones como consecuencia del cambio de presión?
Perdón por tantas preguntas, pero no entiendo muy bien el funcionamiento.
Gracias de nuevo.
El golpe de ariete se produce al cerrar o abrir un grifo de forma rápida, como hacen los actuales monomandos. Es un aumento o disminución brusca de la precien en el interior de los tubos, que provoca una onda dentro de ellos. Los tubos se ensanchan y se estrechan por esa onda, y provoca el ruido. Al poner una válvula antiretorno, como se pone actualmente en toda instalación luego del contador, se evitan mucho es estos ruidos. La válvula antiariete es similar, es un a antiretorno masuna cámara de aire, como el aire es comprimible, mucho más que el agua, absorbe el aumento de presión.
Pon en el buscador, golpe de ariete o pulso de Jukovski (creo que se escribía si el apellido del descubridor) y te lo explicara mucho mejor.
Respuesta

Tengo exactamente el mismo problema que tú y nos estamos volviendo locos...

¿Lo solucionaste con la válvula antiretorno en el contador?