Tengo ruido en las tuberías

Desde hace un tiempo, coincide desde que cambie el grifo del lavabo, se escuchan ruidos dez en cuando, como pequeños golpes, en las tuberías.
Si se cierra un grifo deprisa también se escucha ese ruido, si se cierra despacio no.
Y cuando la lavadora funciona, suena cuando termina de llenar agua
Haciendo pruebas hemos observado que si quitamos el latiguillo que llena la lavadora el ruido no se produce aunque se cierren deprisa los grifos.
Según he leído por ahí puede ser el "golpe de ariete".
¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
No tengo claro que se trate del golpe de ariete como tal, pero según sé el aire acumulado en los conductos y la excesiva presión con la que sale el agua, (por eso suenan más cuando se abre el grifo brscamente), pueden ser los causantes de esos ruidos parecidos a golpes, estos dos fenómenos pueden producir a la larga un efecto similar a lo que provoca el golpe de ariete con el tiempo: la deformación de las tuberías.
Para solucionar esto, (suponiendo que estas dos cosas fueran el problema), podrías instalar un reductor de presión, y también (lo primero), hacer una purga de aire
Realmente no sé como instalar el reductor, puedes consultarlo con un fontanero o hacerlo tu mismo.
http://www.azulhis.com/reductor.htm
La purga o liberación de aire de los conductos también la puede hacer un fontanero profesional, (a un nivel avanzado), o nosotros mismos,
http://hogar.comohacerpara.com/n5918/como-quitar-el-aire-de-las-tuberias-de-agua.html