Unir polietileno con pvc

Tengo un tubo polietileno negro como desagüe para una una lavadora. Han venido a instalarme el aire acondicionado y me proponen llevar el desagüe del aparato al mismo desagüe de la lavadora. La unión quieren hacerla pegando un codo y una "Y" de pvc al tubo de polietileno negro. ¿Es esto correcto? ¿Se pueden soldar ambos materiales?.

3 Respuestas

Respuesta
Sin más que decirte el que te quiere realizar ese trabajo es un chapuzero con todas las letras, para la union de estos dos materiales existe en el mercado piezas especiales para tal fin. Mira este trabajo se tendría que realizar así de esta forma: en el tubo de polietileno se coloca una pieza llamada terminal macho este de polietileno al cual se le enrosca un manguito de presión de pvc a este manguito de le pega un trozo de tubo de pvc y hay se le coloca una y griega en pvc y hay en la y griega se coloca otra pieza para los desagües de lavadora y a esta pieza es donde se conecta la goma de la lavadora. Este seria así un buen trabajo realizado lo demás son chapuzas.
Un saludo y espero haberte ayudado
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida y por su `puesto si tienes alguna duda no dudes en mandarme otro correo un saludo
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Has confirmado lo que me temía. He estado buscando en internet el terminal macho que me comentas pero me lío un poco con tanto accesorio y no sé muy bien cual es el indicado. ¿Me puedes enviar algún enlace para saber en concreto cual debo comprar?
Aquí te dejo estos miralo http://www.jimten.com/almacen/banners/novedades/10-fitting%2022-08.pdf sino me equivoco es el j61 al cual se le tiene que añadir el A140 yh a este el A49 miralos aquí
http://www.jimten.com/almacen/banners/novedades/02-accs%20rptos%20sto%2022-08.pdf
Respuesta
Tienes un tubo de polietileno negro en el desagüe ¿? Que raro, esos tubos suelen usarse para alimentar de agua a las viviendas no para desaguar, pero bueno, da =. Si lo tienes así no habrá ningún problema en empalmarlo con PVC pues se pegan con el mismo producto. El PVC no se suelda, se da con disolvente para limpiar el polvillo y después con un pegamento especial que también vale para el polietileno a si que no tendrás ningún problema
Respuesta

Y me puedes decir ¿Cuál es el nombre del Pegamento que vale para pegar Tubo de Polietileno y Tubo de PVC? Porque el pegamento para PVC no pega el tubo de Polietileno con el de Pvc... ¿? ¿?

Ya lo encontré : http://www.wurth.es/adhesivo-especial-para-plasticos-3-canulas-100mm

Es una Maravilla de Pegamento, pega todo tipo de Plasticos y Polietilenos. 100 % Efectivo.

Y Polietileno con PVC