No consigo insertar correctamente manguitos de union en tubería de 110

En una tubería de desagüe horizontal, he insertado una Y. El problema, que parece una tontería, es que no consigo unir correctamente la Y con la tubería principal mediante los dichosos manguitos de union. Cuando voy a correr de uno a otro para el solape, enseguida se me queda "Cogido" y solo puedo solaparlo a lo sumo 2 cm. Y encima me pierde, poco, pero pierde. No se si es el pegamento, si hecho mucho, poco, no lo entiendo. Agradecería algún truquillo, que debe de haber, o alguna otra alternativa.

4 respuestas

Respuesta

Buenassss.

Te recomiendo que coloques un manguito extensible de 110 mm es super facil de colocar y no te va a perder seguro. Es de color gris oscuro y tiene una longitud de unos 35 o 40 ctrms de largo-te lo recomiendo.

Respuesta

He habéis aportado soluciones que no sabía ni que existieran y tomo buena nota para futuras reparaciones. Al final, por deformación profesional, he realizado ensayos con un tubo y varios manguitos con tres tipos de pegamentos. El que yo usaba, GRIFFON Rápido, es adecuado para unir piezas con el solape normal de 6 cm., a lo sumo corre hasta 8 cm. No para correr los 12 cm del manguito. Hice otra prueba con Tangit. Me dio perfectamente tiempo a desplazar hasta 15 cm y volver atrás 3 cm. También probé Uneplas, con resultados muy parecidos a Tangit, aunque finalmente use Tangit para la reparación. La conclusión para los novatos como yo, es que, si bien hay que ser rápido en la operación, hay que usar uno "No rápido" cuando hay desplazamientos mayores de 7 cm para realizar la operación con garantías.

Respuesta

¿Has lijado bien las dos partes a unir? ¿La de fuera y la de dentro?. O has probado a poner primero los manguitos y luego unir la tubería principal con el tubo.

Gracias por responder. Si, está todo bien lijado. Los manguitos están ya metidos, no puede ser de otra manera. Está en uno de los tubos a 6 cm del borde de union. Aplico el pegamento al tubo en esos 6 cm que queda hasta el borde y a otros 6 cm del inicio del la Y. Como el manguito tiene 12cm se supone que cuando se deslice, cubrirá 6cm la Y y 6cm el tubo principal. Cuando deslizo el manguito, se me frena enseguida y no consigo solapar mas allá de 2 cm.

Despega limpia bien y hazlo sin el pegamento, y pon una marca con un rotulador hasta donde entran los dos. Así marcas la manera en que van a quedar definitivamente.

Respuesta

El pegamento de pvc es muy rápido, tienes que buscar la forma de meter el tubo rápidamente una vez le apliques el pegamento, el mismo pegamento hace de lubricante, tienes que aplicarle la cantidad adecuada y asegurarte de que puede entrar perfectamente una vez tenga su pegamento, no tienes tiempo de mover un manguito una vez haya sido introducido, el pegamento es instantáneo, el pegamento de pvc lo que hace no es pegar si no soldar el tubo a la pieza.

Gracias a todos. La pieza la deslizo rápidamente. Creo que el problema es el pegamento. Uso Griffon Rapido. La operacion la he hecho 2 veces y enseguida se trinca. En seco desliza perfectamente. Tal vez seria mejor utilizar un pegamento lento.

Si el tubo se queda en un lugar oculto y no puedes meter el manguito pegándolo, hay unas uniones muy fáciles de poner, aunque algo más caras que el manguito que se llaman uniones gibault que te pueden solucionar el problema rápidamente, estas se usan en tubos de pvc de presión pero para evacuaciónsirve obviamente también