Existen codos de 90 grados, en los que uno de sus extremos se meta DENTRO de un tubo normal de 110

Quisiera consultaros lo de codo que puse en el título. El caso es que a raíz de unos olores que tenía a cloaca en un baño, destape los tubos, por cierto no existe bote sinfónico. El caso es que hay dentro del muro una bajante de 110, que comienza ahí, y estaban los 3 tubos de bidé, lavabo y bañera metidos dentro de la bajante y tapados con un plástico. Y salía olor. Entonces compre una tapa de esas de desagüe que lleva 3 agujeros para meter los tres tubos y dejar eso hermético.

El caso es que la tapa que compre es un macho para meter en una hembra, pero yo tengo que meter ese macho dentro del tubo que esta cortado sin más. No puedo calentar el tubo de 110 pues esta rodeado de hormigón y dentro del muro y no se puede picar para dejar holgura y trabajar con el soplete. Querría saber si existen codos, o tapas o manguitos de 110 que pueda meterlos por dentro del tubo de 110.

4 Respuestas

Respuesta

Los codos de PVC vienen en uno de sus estrenos la boquilla, para conectar el tubo de 110 cortado tal como tu lo tienes.

Si, pero la mayoría de ellos son para conectar a un tubo de 110 pero por fuera. Ósea, el tubo que tengo empotrado en el forjado entraría dentro del codo.

Yo lo que busco es un codo, o un manguito o una tapa, que se meta en el tubo que tengo en el forjado por dentro, por el interior.

Ósea, el tubo que tengo yo empotrado en el forjado está cortado al rape, no sobresale nada. Me haría falta una tapa o un codo que se meta dentro de el.

Yo no se como lo tienes lógicamente, si hubiera visto una foto, pero lo mejor que puedes hacer aunque te cueste trabajo es picar un poco para que te entre la boquilla del cualquier pieza, al no ser que tenga más información, fotos etc. yo no le encuentro otra solución

Respuesta

Si venden manguitos H-H

Mi problema es el siguiente. No me vale una tapa o codo hembra hembra ni hembra macho. Me hace falta un macho que mida algo menos que los 110 del tubo, para que se incruste dentro.

el macho de las piezas en general miden de diámetro lo mismo que el tubo de 110. Busco una solución para poder meter un macho dentro del tubo 110, que está cortado al rape del forjado y en una zona imposible de poder picar alrededor para poder usar soplete.

gracias a todos por vuestras respuestas

Dices que tienes el tubo de 110 tal cual si boca, solo el tubo, tapones para tapar el tubo de 110 no existen, te aconsejo que compres un manguito de 110 que es hembra - hembra, que pegues con pegamento de pvc un extremo del manguito al tubo de 110 y te quedara una boca hembra en la que podrás poner un codo o la tapa de 3 agujeros

Hola.gracias por contestar. El tubo de 110 esta empotrado en el forjado y no se puede picar para darle holgura y poder meter un manguito hembra. Me haría falta un manguito macho que mida menos de 110 para que se meta dentro del tubo y no se si estos existen

Vale ok ahora lo entendí, entonces tienes que mirar de encontrar una tapa de 90, con 3 agujeros, sera difícil de encontrar pero exsten, si no la encuentras coges una tapa de 90 con 2 agujeros utilizas uno y el otro compras una Y y ya tienes dos bocas más

Respuesta

Otra cosa, comentas que no tienes bote sifónico y que unirás los desagües de lavabo, bidé y bañera al desagüe general, coloca un sifónico a cada una sino te irán los olores hacia atrás

En cuanto a lo del codo macho, si los hay, pero la única forma seria calentando la boca del tubo de 110

Lo único que se me ocurre es que lijes la zona macho del codo e intentes meterlo, de todas maneras puedes intentar calentar el tubo de 110 por el interior, la función sera la misma, y seguro que te entra el codo

Suerte

Respuesta

Ensancha un accesorio de 90