Reparar agujero tubería pvc

Haciendo un agujero con taladro para colgar un accesorio de baño he agujereado la tubería de pvc que alimenta la cisterna. El agujero tiene un diámetro de unos 0,5 cm más o menos.
Ya he quitado el azulejo y descubierto el tubo. He visto en el Leroy unas masillas de alta resistencia que aplicadas en la zona harían como de parche para evitar fugas. ¿Cómo lo ves? ¿Crees necesario poner una abrazadera para reforzar la zona o no sería necesario?
La verdad es que quiero algo resistente y duradero porque no quiero tener problemas de filtraciones al piso de abajo!

2 Respuestas

Respuesta
Ahora la verdad es que inventan de todo, pero la masillas se suelen utilizar para tubos sin presión, vamos desagües, imaginate que viene una subida de presión seguramente reviente por el sitio más devil, así que sera por la masilla seguro, la tubería no es pvc sera de polietileno o polipropileno lo suyo es que te corten la tubería y te ponga un manguito pero si quieres hacerlo tu hay unas piezas que para que te hagas una idea hacen la fucion de un manguito pero se abre a la mitad, limpias bien la tubería y lo colocas que nunca de la union con el agujero, lo pones y aprietas bien los tornillos esa es la mejor solución un saludo.
Respuesta
Existen varias masillas en el mercado para todo tipo de materiales, yo te aconsejaría las de dos componentes en especial la de la marca NURAL, para mi es la mejor si la colocas correctamente y sigues las instrucciones de secado antes de volver a poner el azulejo no tendrás ningún problema. No es necesario que coloques ninguna abrazadera