Vaciado de termo eléctrico

Tengo un termo eléctrico de la marca Thermor GH100 horizontal y me es necesario vaciarlo, me podéis decir los pasos a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Pues nada coges abres el termo y ya esta... No hombre es broma(espero que no te allá sentado mal) Hay va la respuesta.
Primero: abres el grifo de agua caliente(la general la cierras por si acaso) que tengas más bajo en la planta donde este ese termo instalado osea que si tienes un bidé en la planta donde este puesto pues abres el bidé.
Segundo: la válvula de seguridad del termo la abres si puedes eh que algunas son automáticas y no se pueden abrir si es como un grifito pues es normal pones un cubo cuidado no te quemes con el agua y vacías todo lo que puedas, después abres el racor loco que ira enganchado a la salida de agua caliente con cuidado porque te saldrá agua y nada pones el cubo debajo de la toma y ya esta se abra vaciado.
Nota:cuando hagas esto ultimo cuidado porque al abrir puede dar golpe de ariete y parece que todo esta vaciado y al rato venir un chorro grande de agua y enpaparte tu de agua, quemarte con ella o simplemente que se te ponga el suelo perdido de agua. Bueno espero haberte ayudado y si tienes más dudas no dudes en consultarme. Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Creo que he hecho todo tal y como me has dicho y sale agua durante unos segundos luego se corta dando la sensación de que falta aire para que siga saliendo agua, no sé, ¿me puedes decir si puede ser cierto que a los termos horizontales no se les puede sacar el agua salvo si le inyectamos aire en la toma de agua fría?
Eso es un mito que no se quien co... se lo invento. También puedes vaciar por la fría