Problema termo eléctrico

Estoy haciendo una reforma de un piso que he comprado que tenía un termo Fleck BON de 75l instalado en vertical. Por espacio he decidido instalarlo en horizontal pero al ir a llenarlo me encuentro con un problema (según Fleck se puede instalar en ambas posiciones)

Lo lleno y al terminar de llenarlo, al abrir el agua fría de otro grifo hay saltos de presión, sale aire, pero si cierro la llave de entrada al termo no pasa nada. Además por probar, he cerrado la llave de entrada de agua fría al termo y he abierto un grifo de agua caliente y el termo se vacía, ¿cómo es posible si está cerrada la llave de entrada? ¿Por dónde puede entrar aire?

1 respuesta

Respuesta

Para colocarlo en posición horizontal tienes que asegurarte que la salida del agua caliente quede en la parte de arriba a la derecha, la explicación mas lógica es que tienes las aguas cambiadas, es decir la toma de agua fría en la caliente y viceversa en el termo o en el grifo, también comprueba la válvula de seguridad que ha de instalarse a la entrada de agua fría del termo, si ésta estuviera defectuosa podría permitir el retorno del agua y la absorción de aire.

Hola otra vez,

muchas gracias por tu ayuda.

Efectivamente el termo lo han colocado de tal forma que la toma marcada en el termo como roja queda abajo y la marcada azul arriba y han colocado la toma de agua fría al azul y la de agua caliente al rojo. Entiendo que o bien dan la vuelta al termo o intercambian los latiguillos. ¿habría problema en colocar el latiguillo de fría al rojo y el de caliente al azul para que queden en la posición correcta (cambiando por supuesto al válvula de seguridad de sitio)?

Gracias otra vez

Me confundí, es arriba a la izquierda pero en todo caso arriba si no no vas a tener agua caliente mas de 3 minutos así que tendrás que darle la vuelta no hay mas remedio.

Y la válvula de seguridad siempre en la fría.

Una última pregunta, la válvula parece que está bien, si no entra aire por ella, ¿por dónde puede esar entrando? el termo no pierde por lo que parece que el tanque no está picado.

Gracias

Si todo esta bien conectado es solo aire que ha quedado dentro y ya ira saliendo con el uso, ese aire solo debe salir al abrir el agua caliente, al colocarlo en horizontal hay mas espacio para que se acumule el aire en la parte superior del termo en el primer llenado, no es posible que entre mas aire porque antes de que entre aire verías salir agua.