Cambiar de sitio termo eléctrico.

Quiero cambiar de lugar en la casa el termo de agua caliente. Lo tengo ahora en la cocina encima de los fregaderos y me estorba y me gustaría ponerlo en el cuarto de baño (termo eléctrico). Como no quiero hacer obra, me gustaría saber si puede aprovechar para la toma y salida de agua cualquiera de las que hay de agua fría y caliente del baño, para en ellas conectar el termo y así el agua caliente se distribuya por toda la casa desde ese lugar (el bidet o la toma del lavabo), en lugar de hacerlo desde donde se hace ahora que es lacocina.
Si ello es posible, taponaría las tomas que ahora tengo en la cocina y ganaría espacio con la nueva instalación.

4 Respuestas

Respuesta
Si se puede conectar a las tomas del bidé o del lavabo: Salida de agua fría del grifo, a la entrada de agua del termo. Salida agua caliente del termo, a la toma de agua caliente del grifo.
El termo tiene que llevar en la entrada de agua fría: llave de corte, válvula de seguridad, y sus mamguitos antidieléctricos (esto viene en el manual del termo). Hay que tener cuidado con la conexión eléctrica del termo en un cuarto de baño (normativa de electricidad).
Respuesta
Puedes cambiarlo pero debes observar unas normas de seguridad mínimas :no poner el enchufe o toma de energía eléctrica cerca de grifos o donde pueda recibir salpicaduras de agua, no colocar el termo encima de aparatos sanitarios (vide. Inodoro etc.) comprueba que las tomas que vayas a utilizar tienen suficiente diámetro interior pues puedes ver mermado el caudal .
Respuesta
Efectivamente puedes instalarlo en cualquier otro punto de la casa con entrada de agua fría y salida para la caliente, incluso aprovechar las mismas entradas de donde saques las tomas mediante T.
Respuesta
Claro que es posible siempre que respetes el orden de las entradas de agua fria/agua caliente