Cambiar de sitio termo eléctrico.

Quiero cambiar de lugar en la casa el termo de agua caliente. Lo tengo ahora en la cocina encima de los fregaderos y me estorba y me gustaría ponerlo en el cuarto de baño (termo eléctrico). Como no quiero hacer obra, me gustaría saber si puede aprovechar para la toma y salida de agua cualquiera de las que hay de agua fría y caliente del baño, para en ellas conectar el termo y así el agua caliente se distribuya por toda la casa desde ese lugar (el bidet o la toma del lavabo), en lugar de hacerlo desde donde se hace ahora que es lacocina.
Si ello es posible, taponaría las tomas que ahora tengo en la cocina y ganaría espacio con la nueva instalación.

4 Respuestas

Respuesta
3
Si se puede conectar a las tomas del bidé o del lavabo: Salida de agua fría del grifo, a la entrada de agua del termo. Salida agua caliente del termo, a la toma de agua caliente del grifo.
El termo tiene que llevar en la entrada de agua fría: llave de corte, válvula de seguridad, y sus mamguitos antidieléctricos (esto viene en el manual del termo). Hay que tener cuidado con la conexión eléctrica del termo en un cuarto de baño (normativa de electricidad).
Respuesta
2
Puedes cambiarlo pero debes observar unas normas de seguridad mínimas :no poner el enchufe o toma de energía eléctrica cerca de grifos o donde pueda recibir salpicaduras de agua, no colocar el termo encima de aparatos sanitarios (vide. Inodoro etc.) comprueba que las tomas que vayas a utilizar tienen suficiente diámetro interior pues puedes ver mermado el caudal .
Respuesta
1
Efectivamente puedes instalarlo en cualquier otro punto de la casa con entrada de agua fría y salida para la caliente, incluso aprovechar las mismas entradas de donde saques las tomas mediante T.
Respuesta
1
Claro que es posible siempre que respetes el orden de las entradas de agua fria/agua caliente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas