De vez en cuando, el agua fría sale muy caliente

Hace 2 años compre un piso de nueva construcción. Ya desde el principio he tenido problemas con el agua fría. Ocurre algo extraño, de vez en cuando, el agua fría de toda la casa, sale muy caliente. Casi siempre por la tarde/noche, pero no siempre y tampoco todos los días. En principio es un problema que no es serio pero si muy molesto, por que hay días que uno no se puede duchar, ni lavarse las manos.

Tengo una eléctrica caldera marca Thermor - 261054.

Según me explicaron cuando compré la casa, hay placas solares en el techo que calientan el agua, por lo que tenemos dos entradas, fría y caliente.

¿Cuál podría ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Si el problema es que por la parte de agua fría del grifo te sale caliente, es que en algún sitio se comunican las aguas, el lado de agua fría es para que salga agua fría,

Prueba a cerrar la entrada de agua caliente de los grifos uno a uno y así puedes ver cual se esta comunicando

No me da la impresión que el problema sea ese. Todos los grifos (son 3, la casa es pequeña) están correctamente instalados, es decir, cuando das la manivela de agua fría sale fría y con la caliente, sale caliente. El problema es que de vez en cuando (algunas tardes o algunas mañanas), no sale agua fría, solo caliente, por ambos grifos, el agua fría sale muy caliente (incluso sale humo) y el caliente, aún más caliente.

Es algo muy extraño y por eso pienso que el problema puede ser producido por el calentador, pero no lo se.

Solo puede ser que en algún punto de la instalación el agua fría se mezcla con la caliente o bien que algún grifo este conectado al revés

¿El termo eléctrico lo tienes enchufado o no? ¿En la entrada al termo hay una válvula mezcladora?

Cierra el paso de agua caliente de los grifos uno a uno y ve probando o directamente cierra la llave de paso general del agua caliente y si en algún grifo cuando abras el agua fría no sale, estaban las aguas cambiadas .

Cierra la pregunta para que pueda seguir contestando dudas de otros usuarios