Evitar reflujo de aire en un calentador

Tengo un problema de olores en la cocina de casa, la salida de gases de combustión del calentador comunica con un deslunado mal oliente, y cuando abro una ventana, o enciendo la campana extractora entra el olor intenso del deslunado por este conducto.
He oído que existen calentadores con tiro forzado, ¿resolverían mi problema?
¿Existe algún tipo de válvula que permita expulsar los gases de combustión pero impida el retorno del aire cuando el calentador no está en funcionamieno?

1 respuesta

Respuesta
Tu problema estaría resuelto con una campana extractora que tenga tiro forzado, pero además que tenga un cartucho con carbón activado que se encarga de
Filtrar los olores... se utilizan mucho cuando tu campana de la cocina no tiene posibilidad de salida al exterior.
Te cuento yo en mi casa aquí en Paraguay tengo una de origen italiano (, marca TEKA ),, hace más de 9 años que la tengo y todavía no tuve que cambiar el cartucho de carbón activado..
Solamente así resolverás el problema pues si solamente tiene tiro forzado sin filtro,, cuando no cocines y el motorcito extractor se encuentre detenido,, tendrás olor de retorno ...
No dudes en consultarme nuevamente si es necesario .
Saludos : Ing Carlos Hutter
Hola de nuevo, y perdón por la tardanza, he estado de viaje, en realidad aun sigo de viaje.
Carlos, antes que nada, gracias por tu respuesta. En realidad creo que no expliqué bien mi problema, por suerte la campana extractora expulsa los humos en un recinto distinto al que emplea el calentador para expulsar sus gases.
Mi problema es que cuando la campana extractora está en funcionamiento, aspira aire de la casa y el único orificio por donde el aire puede entrar es por la salida de humos del calentador. Se crea de ese modo una corriente de aire que entra por el calentador y sale por la campana, el mal olor que sufro entonces es el del aire que entra por el calentador, pero no es de comida sino más bien el olor de tuberías y de WC que reina en el recinto al que está conectado el calentador.
Según el viento que hace, a veces basta con abrir una ventana para que empiece a entrar este mal olor por el calentador, de hecho creo que si existiera una válvula que cerrara esta salida de humos / entrada de olores cuando el calentador no está en funcionamiento, esa sería mi solución perfecta.
Gracias de nuevo.
Javier
Tu problema se resuelve con un calentador de de tiro balanceado como se llama en Argentina,, trabaja de la siguiente manera :
Hay un recinto estanco e independiente donde se encuentra el quemador de gas, un piezoeléctrico que enciende al quemador por una orden eléctrica, y está conectado al sistema de chimenea...
El calor se transmite al ambiente por medio de una placa conductora de calor,,,,,,,,,.
Si bien en la Argentina lo fabrican para que si todo falla, el gas no enciende, en lugar de matar a las personas que están dentro del ambiente,,, ventea hacia el exterior. Es decir por seguridad.
Tu puedes utilizar este sistema para que no se transfieran los olores.
Un abrazo Carlos Hutter
No olvides de cerrar la pregunta o preguntar nuevamente.
Muchas gracias, voy a intentar encontrar el nombre que se le da a dicho calentador aquí en España. Si lo encuentro y no es demasiado caro, lo colocaré de inmediato.
Gracias de nuevo.