Cuando pongo el extractor se bloquea el calentador

Quería saber como solucionar mi problema, debido a que no puedo tener funcionando el extractor de la cocina y el calentador al mismo tiempo porque se bloquea el calentador, están en el mismo local y solo consigo evitar que se bloquee cuando dejo la ventana abierta y en invierno hace mucho frio y lluvia para dejarla abierta. Quería saber si la solución pasa por hacer un respiro más a la cocina para que el extractor no absorba el aire por el conducto del calentador o bien colocarle un pequeño extractor eléctrico a la salida del calentador.

5 respuestas

Respuesta
Los cierto es que tienes un problema grave que tienes que solucionar rápidamente, ya que corres el riesgo de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.
El problema radica en que el calentador tiene una sonda anti-revocos que detecta un aumento excesivo en la temperatura de humos y corta la válvula de gas. Al encender la campana el tiro del calentador se invierte, con lo que ESTA METIENDO LOS GASES QUEMADOS DENTRO DEL LOCAL. Por normativa, debes tener una ventilación de 125cm2 libres. Si ya la tienes, haciendo otra no solucionarás el problema. Debes instalar un kit de tiro forzado, o lo que tu llamas extractor eléctrico.
Por favor, no demores en solucionarlo, ya que si la combustión del calentador no es buena, corres el riesgo de intoxicarte.
Respuesta
Si las rejilla de ventilación de la cicina son reglamentarias y están limpias 20x20 cm no deberías tener problemas.
Compruébalo
Ok. "la rejillas" en estos casos el constructor intenta ahorrar lo máximo posible y solo tengo una rejilla de 17*17 en la parte inferior de la cocina me faltaría por lo menos otra.
Muchas gracias,
Respuesta

Eso que te pasa en una inspección bien hecha te lo detectaran y tendrás que buscar entre otras cosas un instalador autorizado. Has de colocar un discriminador de gases que no es ni más ni menos una sonda de temperatura que cuando se pone en marcha la caldera no se pondrá en marcha el extractor. O bien más simple colocas un conmutado eléctrico que de paso a una salida u otra como tu quieras. Y como ultimo separa las dos instalaciones es decir con tubos distintos

Respuesta

No tienes ningún problema, más te digo, por ley está obligado a no poder funcionar los dos aparatos conjuntamente si se encuentran en la misma estancia

Respuesta

Eso que te pasa en una inspección bien hecha te lo detectaran y tendrásEso que te pasa en una inspección bien hecha te lo detectaran y tendrás rainbow obby