Conmutación entre el extractor humos y calentador

Es la primera vez que accedo a todo expertos, y... Tengo una pregunta,
me han efectuado la revisión obligatoria del gas (la de cada 5 años) y, al poner el extractor de humos,¡Al parecer "absorbe" el CO del calentador (esta uno de otro a 2 m), según la hoja que dan al usuario hay una Pot. Nominal de 15 (kcal/h), y una concentración(p. P.m.)de 439, ¿?, el caso es que se detecto el nº 22 de las anomalías, "interferencias del extractor en el funcionamientode un aparato de gas."
¿Cómo se pone ese conmutador, y a donde?.

1 respuesta

Respuesta
El extractor, te refieres al extractor de la cocina o a un tiro forzado.
Me refiero a extractor de cocina
En realidad es un sensor de temperatura que hace que corte el suministro eléctrico a la campana extractora, el problema es que para que sea legal tiene que conectartelo un instalador autorizado de gas.
Al poner el calentador en marcha el sensor detecta el calor generado por el calentador desconectando la electricidad en la campana.
http://www.aquastock.net/product_info.php?products_id=80&osCsid=5515fecded0fa6d10ebf715e7918415c
Aquí podrás ver el esquema de instalación.
Gracias, una pregunta más, si pongo un ventilador de tiro forzado (o como se llame) también tendrá que firmar el boletín un instalador de gas.(Lo que no desearía es tener que pagar una exageración por una simple firma, más el coste del sensor más el coste de la mano de obra... porque a lo mejor me sale más barato comprar un calentador nuevo.
Gracias
Lo que necesitas es que un instalador te firme como que ha corregido los defectos, tanto con el conmutador como con el tiro forzado.
En caso de instalar un calentador nuevo, este tiene que ser estanco te han de firmar el boletín y el trabajo.