¿Kit forzado o enclavamiento?

En la pasade revisión de mi caldera atmosférica que está situada dentro de la cocina, me han indicado que para cumplir con la norma UNE 60670-6:2005 un instalador debe adecuarla a dicha normativa.
El problema es que llames a quien llames la única solución que te dan es instalar un enclavamiento, pero hay un vecino que por problemas de tiro, con anterioridad a la revisión, se instaló un Kit de Tiro forzado, y según tengo entendido, pasó dicha revisión sin ningún defecto.
Si me hago instalar un Kit de Tiro Forzado, ¿cumpliré con los requisitos de dicha norma UNE y podré pasar la revisión o debo instalar el enclavamiento como única solución?

1 Respuesta

Respuesta
La ley hace referencia a la salida del tubo, si el tubo esta instalado al conducto de la cocina esto no es legal.
El tiro forzado es para tener una mejor salida de gases quemados al exterior
En ningún caso he dicho que utilicen el mismo tubo. Cada uno tiene su tubo independiente. La instalación es del 2005 y cumple con toda la normativa.
Continuo con la pregunta abierta, ¿para cumplir con la norma UNE 60670-6:2005 se puede instalar un Kit de Tiro Forzado, o obligatoriamente, debo instalar un enclavamiento?
Gracias,
El enclavamiento es para que no funcione el extractor cuando funciona el calentador, evitando que salgan bien los gases, si colocas el tiro forzado saldrán mejor los gases, pero para una mayor seguridad deberían realizar la prueba de combustión cin los dos extractores conectados, si están muy cerca uno de otros podría tirar más el extractor de la cocina que el tiro forzado.