Retirada de grupo de presión y válvula de retroceso

Tenía un grupo de presión con un pequeño depósito que he quitado. He conectado la tubería de manera directa a la entrada de la casa con un manguito, pero me he dado cuenta que entre los tubos de instalación que he quitado junto con el motor había una válvula para que no retroceda el agua ¿es necesario este componente sin el motor? ¿Si hay corte de agua tendré algún problema con un depósito de 300 l en una instalación de agua caliente por energía solar?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has quitado el deposito o el motor?
La válvula antiretorno solo sirve para que el agua que vaya en sentido contrario, si la dejas puesta no esta de más y así evitas que cuando corten el agua no se vacíe el deposito por ejemplo.
Si contan el agua y tienes un deposito de 300l tendrás agua asta que se gaste el deposito, je je. No creo que tengas ningún problema.
Hola, he quitado todo el grupo, tanto el depósito que alimentaba el motor como el mismo motor.
Lo que no me queda claro es si el agua del otro depósito que tengo en el tejado del equipo solar se vaciará y pasará este agua a la general cuando haya corte de agua y no tenga la válvula antiretorno
Gracias.
Bien, por lo que veo, el deposito que es de la energía solar, es un acumulador de agua caliente, y ese acumulador ha de tener por norma una válvula antiretorno.
Así que no tengas ningún miedo porque si te cortan el agua no se ira a la general, sino que se quedara en tu deposito.