Instalación fontanería placas solares y calentador

Quería saber si alguien me puede facilitar las conexiones e ins tucciones de para un circuito de fontanería, para placas solares y el sistema convencional con calentador a gas. El equipo sera un compacto, las placas en el tejado y el acumulador en el garajem,
La instalación de fontanería la voy a hacer yo, por lo que quería saber también diámetros de las tuberías.

1 respuesta

Respuesta
Es bastante simple, el circuito de energía solar es un circuito cerrado, van dos tubos uno de ida y otro de retorno desde placas solares hasta el acumulador, este circuito lleva un liquido anticongelante y agua (mezcla según el fabricante y la marca)... y luego en el acumulador también tienes una entrada de agua fría y la salida del acumulador que sale el agua caliente (calentada por circuito placas solares) que esa tubería de agua caliente tienes que llevarla a la entrada del agua fría del calentador, simplemente tienes que buscar un calentador que venga adaptado para energía solar (casi todos ya vienen el fabricante te lo dice)... los diámetros de las tuberías pues depende de lo grande que sea la vivienda pero suele hacerse en cobre de 15 mm porque un calentador tiene la salida y serpentín de 15 milímetros...
Muchas gracias por la información, me podías aclarar si este sistemas lleva las conexiones directas o lleva algún tipo de válvulas antiretorno a alguna válvula para utilizar un sistemas u otro " eso es lo que me habían comentado" . voy a utilizar el sistema de placas en el tejedo y el acumulador en el sótano. Perdona y gracias
Si claro el circuito de energía solar es un circuito cerrado que se lleva su bomba de circulación, vaso de expansión, purgador automático en los paneles solares, pero cada fabricante ya te digo tiene su sistema y se compra los kits completos que ya te viene todo preparado para montarlo, hay un sistema que se esta imponiendo mucho que es de la marca Domusa que te viene ya todo premontado y es bastante simple y viene preparado para sobrecalentamientos y heladas, te explico cuando el acumulador ya esta caliente o hay riesgo de heladas el propio sistema recoge el liquido de los paneles para que no siga calentando... es muy provechoso el sistema y buen fabricante... ya te digo