Desagüe que no va bien

Tengo en el lavadero una lavadora y a su lado una pila. Ambas abocan hacia la misma bajante que es exclusiva para estas dos cosas en todos los pisos del edificio. En el sifón de la pila tengo conectado el desagüe de la máquina exterior del Aire ac. Ahora quiero quitar la pila y en su sitio poner una secadora. Para ahorrar espacio he pensado en eliminar el sifón (al ser un bajante exclusivo de lavadoras no tiene olores) y conectar directamente el desagüe del aire al tubo horizontal donde abocaba la pila. Lo he desmontado todo pero antes de conectar el desagüe del aire, algo me ha dado mala espina: he puesto a desaguar la lavadora y todo el agua me salía por donde conectaba la pila. ¿A qué puede deberse? ¿Podría ser que la conexión esté hecha de forma horizontal en vez de inclinada (no lo sé porque esto ya está empotrado en la pared) y por eso el agua salga por ese sitio? ¿Qué puedo hacer?
Vaya royo que te he soltado. Espero que me entiendas. Si no me explico bien y tienes un mail, te podría enviar un croquis.

2 respuestas

Respuesta
Yo opino que lo mejor seria poner un tapón en esa salida problemática y conectar la salida del aire en la salida de la lavadora, colocando una Te y una reducción para electrodomésticos, siempre haciéndole una U que haga las veces de sifón y así no romper nada.
No, no voy a conectar la salida de aire de la secadora a ningún sitio. Sólo te dije que quitaba la pila para poner la secadora, y que el desagüe del Aire acondicionado aboca al sifón de la pila. Ahora bien, para poner la secadora, además de quitar la pila tengo que quitar su correspondiente instalación de desagüe con sifón. Y yo había pensado cortar el tubo de desagüe de PVC a ras de la pared y abocar ahí la salida de agua del aire acondicionado. Pero al darme cuenta que se sale el agua de desagüe de la lavadora, la verdad es que no sé por donde cogerlo. Tendré que romper en la pared para ver como se conectan entre sí los desagües de lavadora y pila. ¿Tú qué opinas?
Saludos
Casi que te entiendo, pero me quedan dudas. El sifón no lo quites, pues todo los desagües se conectan al bajante general, aunque sea al final de todo, y por lo tanto traen olores. Te debe salir agua, pues el desagüe de la pila estaría en un nivel superior al de la salida de la pared, por lo tanto antes no salia por allí, aunque este a la misma altura que el desagüe de la lavadora. ¿Lo qué no me queda claro que vas a conectar la salida de aire de la secadora al desagüe? Vas a pasar de un tubo de 125 mmm a uno de 40 mm., vas reducir mucho la salida. Si te refieres al tubo del agua que viene del aire acondicionado, ya es otra cosa seria posible, y si le haces con el mismo tubo un sifón antes que desagüe, entonces si.
Es lo que había pensado aunque así es como está ahora: al desagüe de la lavadora anoca la pila, conectada con una Te. Se me había ocurrido tapar el desagüe de la pila y conectar el aire acondicionado y la lavadora al desagüe preparado para ésta última con una reducción doble para electrodomésticos.
¿Qué opinas?
Saludos
Vale, hazlo.
Respuesta
-1
Estará embozado el desagüe...