Otro más de malos olores

Pues resulta que tras leer varias preguntas y soluciones, le he puesto DOS sifones al desagüe del aire acondicionado. Primero le puse uno, llené la bandeja y parecía que se esfumó el mal olor, pero duro poco la alegría; resulta que se acabó el agua de la bandeja y volvió el mal olor, imagino que porque aspiraría y evaporaría el agua del sifón, el cual puse a la salida de la bandeja. Nuevo intento; puse otro sifón más adelante, a un metro aprox. Y vuelta a llenar la bandeja. De nuevo el mismo problema. Se acaba el agua y aspira. No se el motivo por el que mi aire no condensa y no llena.
Situación:
Casa de dos plantas, con aire acondicionado por conductos. En planta superior una maquina con desagüe a bote sifónico. Este sin problemas aparentes. Planta inferior maquina con desagüe a bajante, mal olor y no condensación.
¿No se que hacer ya?

1 Respuesta

Respuesta
Si no condensa la bandeja no se llena y no tapa la subida de olores, si no condensa puede que este faltándole gas, ¿enfría bien la maquina?
Sí, la máquina enfría muy bien.
Sí, las dos máquinas enfrían muy bien.
Yo cuando tengo esos problemas y luego de intentar varias cosas no lo soluciono, le meto una bomba de condensado que tiene una válvula y corta automáticamente el retorno de los olores, lo que si debes hacer antes es limpiar bien la batería de la maquina para quitar el resto de olores que tenga le metes la bomba entre la salida de la maquina y el sifón que tentás y listo.
Si el olor no es a tubería y es como a animal muerto hay un acaro que viene en los cartones de china y no lo quitas con nada... las garantías de las marcas buenas suelen cambiarte la maquina, saludos.
Con la maquina de la planta baja he optado por cerrar el desagüe que va al bajante y sacar el desagüe de la maquina al exterior. Aún así sigue oliendo. Creo que una planta con otra se comunica por una mocheta hueca, la cual está rota. Voy a sellarla con poliuretano. También el falso techo de la cocina pudiera tener alguna rendija con la que se comunicase con la casa del vecino, la cual debe de tener otro desagüe en su falso techo y al estar deshabitada no se si lo tendrá tapado o no, por lo que voy a sellar la parte de pared que linda con el vecino, del mismo modo, con poliuretano.
Después a esperar.
¿Es posible que el mal olor este circulando por el falso techo? En este momento estoy probando a dejar la casa con las ventanas abiertas para ver si recircula aire limpio.
Gracias
Si, es posible, pero ten en cuenta algo, la goma por la que subía el olor y bajaba agua esta contaminada y hay que desinfectarla porque puede seguir oliendo mal y por más que no suba nuevo olor, oler ésta. Y teniendo en cuenta que el olor es vapor y afecta a todo el tubo, y el agua cuando cae por el tubo no toca todas las caras, si no la parte baja, y por lo tanto, el vapor que contamino al tubo que huele no se limpia con el agua que echa la maquina.
Por lo que para poder limpiar bien el tubo que todavía huele necesitas meter algún producto que baje por el tubo en forma de espuma o algo espeso, prueba con agua con detergente antes de hacer más nada, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchísimas gracias.
Hoy es el día. Voy a probar lo del detergente a ver que tal y después sellado y demás.
Muchas gracias por el tiempo dedicado.
Un saludo