Tubo Sifónico

Tengo malos olores en el baño, y yo creía que era del respiradero, pero después de haberlo tapado, siguen existiendo esos malos olores. ¿Es posible que sea el tubo sifónico?, en este caso ¿es muy difícil cambiarlo, para poder hacerlo yo?.

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez te digo: donde hay un sifón no puede oler, por lo explicado de como es un sifón, y el inodoro tiene un sifón que es esa agua que queda a la vista. Si el agua se va del inodoro y queda solo ese resto en el fondo, es que traga bien. La única forma de sellar bien el inodoro es con la junta de goma que lleva entre este y el piso, que se instala antes de poner el inodoro y es la única que garantiza un buen sellado, todo lo que se le haga alrededor de la base es para estética. Lo más seguro es que el olor sale de la tapa del bote sifónico del piso, es el único punto que queda que sea fuente de olores, por el sistema que se usa acá de sifón invertido. (Sifona la entrada de agua desde los diferentes puntos, pero no sifona la salida hacia el bajante general)
Creo que no puede ser de la junta entre el piso y el inodoro porqué lo he sellado con silicona la semana pasada y sigue oliendo, y tampoco de la lavadora porqué está en otro sitio (en la cocina). El olor se agudiza cuando te aproximas al inodoro, y la tapa del tubo sifónico está a la derecha del inodoro. ¿Podría ser a lo mejor de algún codo del inodoro que este algo obstruido?, ademas es que el inodoro no traga nada bien, cuando tiras de la cadena, se quedan restos en el agua del inodoro.
Gracias
Si en realidad tienes un sifón par allí es imposible que salgan olores, ya que justamente el sifón siempre esta lleno de agua e impide el retroceso de los gases. Puedo que salga del bote sifónico, el que esta en el piso, si no esta bien sellado, o de la junta entre el piso y el inodoro, de no estar sellado, o del desagüe de la lavadora, también si no esta sellado. Revisa eso y contestame.