Sellar bote sifónico con silicona

He comprado una casa de segunda mano, la cual tiene unos 40 años. El problema es que he reformado el baño y durante la reforma me olía a bajante pero pensaba que era porque tenía algunos desagües tapados con plástico, pero llevo una semana vivienda en la casa y cada día que pasa huele más fuerte, sobre todo por la mañana porque el mal olor no es continuo.

Acercándome a los distintos puntos que pueden estar generando el mal olor solo lo aprecio al acercarme al bote sifónico el cual esta pegado al inodoro, por lo tanto no se cual de los dos es. El inodoro parece que esta bien sellado, excepto por la parte trasera que al estar pegado a la pared no se puede ver, además le compre una tapa al bote sifónico la cual parece que no sella bien porque si sigo apretando la mariposa da vuelta sobre el propio tubo.

Después de todo esto y antes de quitar el inodoro para ve si el olor viene de atrás, quiero asegurarme que no es el bote sifónico. ¿Qué podría hacer para asegurarme si es la tapa del bote sifónico? Yo estoy por sellar la tapa con silicona y el día que se tupa pues con un cuchillo o lo que sea lo quito. ¿Es posible esta operación o existe alguna alternativa?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar y lo mas sencillo seria quitar la tapa del bote y alrededor de la junta de goma

Darle unas vueltas con teflón así hasta que ajuste bien.

Si una vez ajustado no se te quita el olor, tendrás que quitar el indoro y ver si en la escentrica del mismo tiene alrededor una junta de goma que hace que haga estanqueidad con el desembarque del suelo. De no ser así, compra una junta para la escentrica o bien compra la escentrica completa (vale unos 10€ con IVA +-).

Gracias por tu respuesta.

Esta tarde intentaré lo del teflón. Con respecto a la escentrica no se a que te refieres. Lo que si te puede es adjuntar una imagen del tubo que se puso para conectar el inodoro con el desagüe del suelo.

Gracias otra vez.

Es muy importante que la junta de goma que ves en la parte de inferior de la imagen este puesta, pues es realmente la que hace la estanqueidad y hace que no suban los olores por el desembarque. Ya me contarás.

Buenas,

El viernes puse el teflón en la goma del bote sifónico y ahora huele menos pero sigue oliendo.

Esta tarde voy a poner menos teflón a ver si va a menos antes de quitar el inodoro. Para comprobar la goma voy a quitar el tanque del inodoro por si puedo ver la goma.

Ya te contaré.

Saludos.

Gracias.

El bote sifónico quedo bien sellado con el teflón pero seguía saliendo olor.

Por lo que tuve que levantes el inodoro y exactamente estaba mal puesto la goma inferior. Pero viendo que el tubo que te mostré en la imagen es imposible de colocar bien, compre un tubo tipo acordeón el cual se estira y al llevar el inodoro a su sitio el tubo coge la forma correcta y entro a la primera sin problemas.

Saludos.