Mal olor cuarto de baño reformado

Le doy las gracias de antemano por su atención y espero me pueda ayudar.
Recientemente he realizado la reforma de un aseo sin ventana y a partir de esta el aseo tiene a veces mal olor. El caso es que por más que observo y me acerco a los sanitarios no detecto de donde proviene (el baño solo cuenta con inodoro, lavabo y plato de ducha a ras del suelo)
He llamado al fontanero que hizo la reforma y sin verlo me indica que tal vez provenga del lavabo, que al usar los del piso superior su aseo, cree un vacío en el sifón y de ahí venga el mal olor. Para evitarlo me comenta que pone una ventosa en el sinfon y con ello se debe solucionar.
¿Me puede usted orientar sobre la forma de detectar de donde viene el mal olor y solucionarlo? ¿Le parece acertado el consejo del fontanero o quizás se haya realizado algo mal en la instalación? ( La verdad sea dicha que no me quede nada contenta con este sr y me pareció bastante poco profesional en otros detalles)

4 respuestas

Respuesta

Por la experiencia que tengo el 99% del mal olor en el baño suele ser del inodor porque no se le ha puesto un manguetón entre la taza y el tubo de desague o porque la tapa del bote sifónico no cierra bién.

Respuesta
Si el lavabo y la ducha tienen sifón, no debería oler nada, si huele es por que no le habrá puesto un sifón a la conexión de la ducha, ya que los lavabos normalmente se les ponen a todos, y ese si que lo puedes ver tu si lo tiene puesto o no, otra solución es ponerle un pequeño extractor de aire, no sale caro y es muy fácil de colocar, otra cosa es si te puso un bote sifónico en el baño, por ese si que te evitaría los olores aparte de esto.
Tengo un extractor en el baño pero no es cuestión de tenerlo todo el día puesto esperando el mal olor.
El lavabo tiene sifón y el plato de ducha creo que también porque cuando levanto la tapa siempre hay un poco de agua en el deposito. En cuanto al inodoro no sé si lo tiene ¿cómo lo puedo ver?
¿Alguna otra idea?
Del inodoro no creo que sea, ya que este mismo hace de sifón, prueba a ponerle el tapón a la ducha, enciende el extractor por unos minutos y después mira a ver si sigue oliendo, y fíjate en la base del inodoro si esta sellado con cemento blanco o similar y en la salida de este si tiene alguna rajilla que no la haya sellado, me refiero por la parte de atrás del inodoro, después me cuentas.
Respuesta
Prueba primero a ir tapando los diferentes puntos con tapones, en el caso del inodoro es más complicado.
Tapa cada noche uno y comprueba si hacen olor.
Lo de la ventosa no lo había oído pero preguntaré a mi distribuidor si funciona como creo es buena solución.
Respuesta
Para averiguar si es del labado solo tienes que echarle un poco de agua por este y esperar aver si marchan los olores también tendrías que fijarte en la taza del inodoro si esta vacía de agua cuando ay olor si no es así también podría estar mal tomado el inodoro al rededor ypor eso tenga olores -por cierto tiene bote sifónico el baño o tiene desagües independientes tendría que saber eso un saludo