Olores en los baños

Hace 2 años que compré un piso de nueva construcción, en el cual estoy viviendo el mismo tiempo, en los baños hace un olor insoportable y no consigo quitarla con nada. Vivo en un Ático y es la cuarta y última planta del edificio. No entiendo nada de fontanería, así que no se si hay bote sifónico, sifones, etc... Por fin he conseuido que el constructor acceda a venir a casa, pero como no tengo ni idea y además vivo sola no quiero que me la "pegue". A parte del insoportable olor, me da la sensación que tiene que existir la emisión de gases porque tengo toda la girferia, pomos de la puerta, en general las pieza de aceros completamente enengrecidas, todos los días tengo que frotarlas on un estropajo y producto y consigo que se les vaa un poco pero a los 2 días como mucho están completamente igual. Estoy desespereada! El constructor dice que me va a cambiar la grifería y ponerme silicona en los sanitarios, pero ya que he conseguido que venga después de 2 años me gustaría poder barajar todas las posibilidades de la raíz del problema, porque no creo que consiga que venga otra vez an fácilmente. Me gustaría me aaconsejaras que tipo de cosas debo peguntar y comprobar con el fontanero.

1 Respuesta

Respuesta
Los olores de los baños suelen ser o por falta de sifones o bote sifónico (que paso a explicarte)
Si en el suelo tienes como un platillo de color acero junto al wc eso es el bote sifónico, le tienes que quitar el tornillo del centro y luego desenrroscas un tapa de pvc (esta dura, si no puedes ayudate de un llave o algo así) cuando lo abras veras que tiene como un cilindro de 5cm, pues eso es el desagüe y lo que queda alrededor es donde desaguan los diferentes sanitarios, eso tiene que estar lleno de agua sin que se queden al aire los ddesagues de los sanitarios, si los ves el aire pasara y olerá, si ves los desagües lo que tiene que hacer es cambiarte el bote para ponerlo más abajo.
Una forma de saberlo es que cuando lo ponen mal cortan con un sierra ese tubo de 5cm para poder poner la tapa, osea que si ves que esta cortado mal asunto.
El otro sitio por donde suelen entrar los olores es por el inodoro, y la mejor solución es poner un manguetón con gomas (es la pieza que une el inodoro con el agujero del suelo o pared haciéndolo ermetico para que no huela) casi todos los instaladores de obra lo montan sin una de las gomas y luego sellan el inodoro con silicona o cemento blanco para que no huela, pero claro en cuanto se quiebra el cemento blanco o se hace un poro en la silicona a oler (ademas sale por los tonillos).
Pero ya te digo que si el sifón del suelo esta bien hazles que levantel el inodoro porque es de allí seguro:
Hola, muchísimas gracias por contestar, he comprobado lo del bote sifónico y no tengo, imagino que habrá sifones en cada sanitario, también he notado que cuando enciendo el aire acondicionado huele mal por toda la casa...¿cómo compruebo los sifones de los sanitarios?
Si no tienes bote en el suelo, tienes que tener válvulas sifonicas (más grandes que las normales y con un registro para poder limpiarlas).
Lo mejor es mirando, menos el de la bañera que no lo ves, pero si arrimas una vela o cerilla encendida lo tienes que notar por que si no tiene sifón tienes corriente de aire y la llama se mueve.
Pero por lo visto sera el inodoro.
Lo del aire acondicionado casi seguro que no te pusieron sifón en el desagüe ya que se suelen conectar al bote sifónico del suelo para que no huela, tendrías que investigar haber donde lo conectaron.
También se puede haber quedado sin agua para lo que tendrías que echar un poco de agua en la bandeja del aire que tendrás en el falso techo de lbaño, si hechas y sigue oliendo es que no tien sifón y tendrías que ponerle uno a la salida del desagüe (en e lfalso techo.