Mal olor a cañerías

Las cañerías de mi piso huelen fatal, la verdad es que es un piso antiguo, unos 40 años o así. Yo no se que hacer para quitar ese mal olor que ademas se extiende por todo el piso y es inaguantable. Ya he intentado con el wc net limpia cañerías y todo, con amoniaco, lejía... Y de todo lo que me dicen y se me ocurre. Agradecería si alguien tiene algún truco... Por intentarlo que no quede je je!

1 respuesta

Respuesta
La única forma de evitar los olores de las cañerías, es que todos los desagües tengan su sifón. Y el del inodoro, est bien sellado entre la ruberia del iso y la salida del Wc.
Por más que eches productos, no los evitas, si no esta todo sifonado.
Y ¿Cómo puedo poner el sifón ese?
El lavabo, tiene que tener un tubo en U ese es el sifón. En el bidet y la bañera o ducha, esta en el propio desagüe. Lavadora y lavavajilla, tienen uno sifones especiales, rectos, o se instalan de forma que no puedan dejar salir gases en su conexión con el desagüe de la pared. El wc tiene su propio sifón, es el agua que queda en él, y debe tener una goma que lo ajuste contra el piso (no se ve, se instala en la coliocacion del inodoro). Enel baño, debe haber en el suelo, un bote sifónico quedebe tener la tapa bien ajustada, para que no deje salir los gases.
Bueno, por lo que veo voy a tener que necesitar un albañil. Pues de momento intentare sofocar el olor como lo he estado haciendo hasta ahora y cuando cambie el baño comentare todo eso del sifón y demás. No obstante muchas gracias
Saludos