Suelo radiante + tamaño acumulador

Hola buenas, tengo una vivienda en construcción de unos 170m2 en 2 plantas, mi intención es poner suelo radiante y calentarla con placas solares, he leído que 100L de agua en acumulador sólo calientan 1m2, entonces debería poner un depósito acumulador de 17000L? O lo he entendido mal, Es factible calentar suelo radiante con placas solares? Que tipo de acumulador me haría falta y de que tamaño? Cuantos litros de agua circulan por las tuberías del suelo radiante en 170 m2?
Puse 8 placas solares para calentar piscina cubierta y me interesaría utilizarlas para calentar el suelo radiante de la casa, pero no se si valdrá la pena o ya lo he hecho mal.
gracias y un saludo.
me quedo a la espera de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

La solución de poner suelo radiante y calentar con agua solar es muy acertada. Por un lado si tiene una casa de 170m2 construidos es posible que útiles sean 140 m2. Y no todas las estancias de la casa deben llevar calefacción: trasteros, armarios, despensas, aseos pequeños, etc. De modo que la superficie a calefactar será mucho menor.

Sobre el ratio es muy extraño y nunca nos hemos encontrado nada igual en los proyectos que hemos construido con suelo radiante. La última vivienda que hemos construido tenía unos 150m2 calefactados por suelo radiante, 8 placas solares, intercambio de calor con la piscina y dos depósitos de 300 y 200l.

En el proyecto de instalaciones de la construcción de su vivienda deben de estar reflejados los cálculos de la instalación y la capacidad de los depósitos siguiendo la normativa de Código Técnico de Edificación y el Reglamento de Instalaciones Térmicas. Puede ponerse en contacto con el arquitecto o el ingeniero para precisar los detalles de la instalación del suelo radiante.

http://www.08023.es

[email protected]

¡Gracias! por la explicación, supongo que con un depósito para el acs de 200l y otro para suelo radiante de 600 ó 1000 litros irá de sobra.

gracias y un saludo