¿Funcionara una estación solar JUNKER AGS 5 en un circuito solar para dos paneles solares VELUX?

Me encuentro una instalación solar a medias,ay dos paneles VELUX en la cubierta, están enrasados a la teja, no se ven tubos ni existe purgador en la parte alta. Las puntas de los tubos y el cable de la sonda aparecen en el cuarto previsto para el deposito existente que también es VELUX,falta el grupo de bombeo solar el vaso de expansión y el liquido solar. Mi empresa me manda instalar para acabar el circuito solar un grupo de bombeo solar de JUNKERS ,MOD:(ESTACIÓN SOLAR AGS 5). Mi pregunta y mi duda es si ¿el aire saldrá o habrá circulación sin purgadores en la parte alta del circuito?

1 Respuesta

Respuesta

Funcionar funcionara, purgar podrás pero tendrás que recircular durante mucho rato mientras llenas con el anticongelante. Tal vez seria una buena opción montar un drain back del tipo de ACV.

Muchas gracias por la aclaración. Ya monte la estación solar y parece que hay circulación, entre 4 y 6 l/m. Pero me surge otro problema, la sonda instalada "velux", ¡ he de suponer !, me da una señal de 108 grados conectada a centralita junkers en días con 7ºC ,nublado y lloviendo. ¿Puede ser incompatible la sonda o que este mal? o ¿ puede ser real esa temperatura dentro del panel? en días nublados y lloviendo todo el día.

Gracias

Pues ojala tengas la suerte de tener esa temperatura de salida con dos placas lloviendo y en invierno.

Ahora estoy acojonado por lo que pasaría en verano si eso fuera asi.

Independientemente de lo que diga la sonda, al tacto que temp tiene la impulsion del primario, no creo que los grados que marca la sonda.

Tampoco creop que este estropeada, solo que el tipo de sonda que utiliza es posible que sea diferente, en este caso por la lectura que da creo que tienes una pt1000 y deberia trabajar con una pt100, no se si tu modulo tiene la opcion de programar el tipo de sonda, si no creo que hay vamos a tener un poema.