Me gustaría fabricar una placa solar

Me gustaría fabricar una placa solar,¿donde comprar las plaquetas y baterías y todo lo que me hiciera falta? Y por cuanto dinero,gracias de antemano.

Respuesta

TíoBeto,

Fabricar una placa solar sería tanto como querer encontrar el hilo negro cuando ya se fabrica el estambre... Existen infinidad de negocios que comercializan todo para la construcción de un sistema fotovoltaico. Si el objetivo es hacerlo comprando todas las cosas y por amor al arte, apegarnos al "hágalo usted mismo", puede encontrar todos los insumos en e-bay, mercado libre y en muchas más páginas de internet.

Por mencionar alguna le dejo esta:

http://www.solarenergy.org/bookstore/fotovoltaica-manual-de-dise%C3%B1o-e-instalaci%C3%B3n?gclid=CLPG45Lez7oCFel_Qgod0XkAFg

Es importante mencionarle que la tecnología de los paneles solares aún resulta muy cara respecto a la energía eléctrica que nos proporciona el organismo suministrador... una idea aproximada, 10 veces más cara... es decir, periodos de recuperación de inversión de 10 años o más...

Vicmolson:la idea es hacer funcionar una bomba de agua cuando se corte el suministro eléctrico y haga circular el agua de una caldera a carbón a los radiadores , no obstante me parece muy bien explicado gracias y un saludo.. Humberto