Estructura soporte placa solar

hola buenas os comento; estoy arreglando una casa de campo y ahora quiero instalar unas placas solares i me encuentro que en los tejados no puedo i había pensado en poner un mástil a unos 4,5m de altura que iría cogido al suelo i a la pared i solo volaría un metro.

mi pregunta es que tamaño de tubo galvanizado tendría que coger había pensado en uno de diámetro 6 cm, es suficiente me aconsejáis solo poner una placa en el mástil? Mi intención es poner una ahora pero dejarlo preparado para poner otra mas adelante.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

La sección de 6 cm resulta abundante para sólo 1 metro que sale fuera del apoyo de la casa aunque ese dimensionado depende del peso de la placa solar, de las dimensiones y de la inclinación a la que se pondrá, cuanto más será el efecto vela, mayor será el esfuerzo que debe resistir el mástil.

De todas formas creo que un tubo DN 60 con adecuado espesor, al menos 3 mm, será suficiente.

Para cualquier información suplementaria, cuenta conmigo sin problema.

Cordiales saludos