Que batería debo utilizar para una bombilla de 8 watts

Quisiera saber si me pueden apoyar con esta duda, quiero instalar 3 bombillas led que me consumen aproximadamente 8 watts y las quiero instalar con una batería de ciclo profundo de 12voltios pero quisiera saber si me pueden ayudar como hago para saber de cuantos amperios debo comprar la batería si quiero que la luz este encendida durante 8 horas.

1 Respuesta

Respuesta

8W por 3 bombillas = 24 W

24W / 12V = 2A ( consumo horario )

2A por 8 horas = 16A ( consumo presunto diario )

16A/día por 10 días de autonomía = 160 A (capacidad total de la batería)

Estos son los sencillos pasos para los cálculos, evidentemente al variar los parámetros tanto de consumo como de tiempo de autonomía que se desea proporcionar al circuito, variará el dimensionado de la batería.

En el caso de alimentación o recarga de la batería con paneles solares, se debe garantizar al menos una producción de energía en el arco del día, ligeramente superior al consumo diario deseado, por ejemplo en nuestro caso si el consumo diario es de 16A, los paneles en el arco del día (medianamente en 5h) deberán suministrar a la batería al menos 17-18A y así podemos calcular el dimensionado del campo fotovoltaico.

Para cualquier duda, cuenta conmigo.

Cordiales saludos

Prof. Corrado Magrí

Muchísimas gracias por la respuesta. Estoy empezando en el ámbito de la energía renovable y tengo unas cuantas dudas, si me pudieras proporcionar algún lugar donde pueda obtener algún curso de sistemas solares o renovables te lo agradecería (vía internet), gracias.