Placas solares en casa de campo

Tengo montado 4 modulos de 24-v 170-a bateria de8 vasos546-a por 2 convertidor de 1500-w solo tengo conectado un frigorifico clase aa en verano podria conectar la depuradora que es de 400w

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho manifestar que los datos que me proporcionan no son completos o correctos, me gustaría poder contestar aunque no percibo la pregunta ...
Si los módulos proporcionan 170W por 4 paneles = 680 Wh
680 Wh x 2,5 HSP = 1.700 W diarios  ==> disponibilidad media de energía captada
¿Cuántos voltios y cuantos amperios proporciona cada vaso?
Si el inversor proporciona 1500 Wh y restamos 400 Wh de depuradora = 1100 Wh
¿La nevera de cuantos W es y cuanto tiempo medianamente está activa?
A la espera de sus respuestas, envío cordiales saludos
Corrado Magrí
Gracias por quontestarme
aver si te lo puedo aclarar ya que de esto estoy pegado los módulos de las placas solares son de 24 voltios y 170 amperes las baterías son 12 de un vaso cada una creo que de 2 amperes cada una el regulador es de 35 amperes y el convertidor de 1500watios
Espero tu respuesta pídeme las aclaraciones necesarias pero no me seas tan técnico que si no no me aclaro gracias
Contestar es un verdadero placer, así como colaborar para solucionar problemas en esta web es muy satisfactorio, pero sigo no captando bien la información que necesito para poder contestar.
Vamos a intentar una manera simple para entendernos mejor:
1) ¿Los paneles fotovoltaicos tienen una caja de empalme en la parte trasera?
2) Si hay la caja, ¿pone algo de Vmáx y Wp?
3) ¿Qué tamaño tiene aproximadamente cada placa?
4) ¿Qué marca y qué modelo son las baterías?
5) ¿Cuántos W marca la depuradora?
Busca estas informaciones, a la espera de respuestas envío cordiales saludos
Corrado Magrí
Hola
En la caja pone fpw170h -170wp
La placa mide 1.60por0.81
La baterías son de la marca classic enersol T550
400w tiene la depuradora
Finalmente he decifrado los valores que necesitaba; lla respuesta es que si puedes conectar depuradora y nevera contemporáneamente.
Me gustaría ofrecerte la sugerencia de activar antes sólo la nevera y preferiblemente por la mañana de manera que su temperatura interna establezca el equilibrio térmico y, después de unas 5 horas, activar también la depuradora.
Los dos consumos pueden estar activados contemporáneamente una vez logrado el régimen de la nevera.
Las placas son de 12V nominales y no de 24V, la potencia es de 170Wp y, según las dimensiones son de silicio monocristalino, la batería dispone de 550A es decir que la instalación está muy bien dimensionada para proporcionar perfectamente la cobertura de las cargas o consumos compatibles con el inversor.
Ha sido un verdadero placer y espero que disfrute al máximo.
Cordiales saludos
Cor. Mag.