Placa solar

Hola tengo una placa solar medirá 50 x 30 más o menos y le pongo un voltímetro y me marca 24 voltios y ya tengo dudas si es para 12 o 24 sacame de la duda y como puedo saber los amperes que saca también tiene la parte trasera manchada interiormente como si se hubiese derramado algo como gris que puede ser eso gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si la medida se ha realizado con un multímetro analógico y a circuito abierto, el panel es apto para los 12V nominales.
Debes saber que tras la caída de tensión producida por el diodo de 0,7V, conectando el panel a un circuito de baterías o a una carga directamente, la tensión bajará según la entidad de la carga, logrando al mínimo de carga una tensión máxima que se estabilizará en aproximadamente unos 16,8 - 17,1V.
No se si el panel es mono o policristalino, de todas formas creo que en ambos casos según las dimensiones que dices no superará 1,5 A de corriente.
Algunos modelos, en la parte trasera, llevan una capa de pintura a base silicónica o gomosa para múltiplas funciones y entre ellas: * impedir que la radiación traspase y no se pueda aprovechar la parte reflejada, * que reduzca la influencia de la temperatura exterior sobre su rendimiento, etc.
Cordiales saludos
Cor. Mag