¿Es aconsejable SolarMagic?

Se trata de una casa de fin de semana/vacaciones situada en un pueblo de Castilla-La Mancha (300 m2). En vez de instalar calefacción por energía termosolar, con apoyo de la red eléctrica, me han aconsejado poner un buen sistema de aislamiento térmico exterior, ventanas con rotura térmica y paneles SolarMagic, que permiten que el calor penetre en la casa diariamente y la mantenga a una temperatura razonable. También pondría un par de estufas. Para el agua de uso doméstico había pensado en un termosifón. Me dicen que esta solución no sería tan costosa, pero sí eficiente.
Agradezco de antemano su ayuda.
Marisa

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que he visto en la web de solarmagic, este producto está más bien pensado para eliminar humedad en casas que pasan largas temporadas cerradas. Pero no indican que se puedan considerar como un sistema de calefacción, además sólo funciona cuando hay sol, no en días nublados, ¿durante el día puede tomar la energía necesaria para funcionar (si fuera para calefacción) por la noche? Ten cuidado, pues al final puede que tengas que llenar la casa de radiadores.
Si te vas a construir una casa, aumentar la partida en la instalación de calefacción y ACS, te puede parecer mucho ahora, pero ten en cuenta la larga duración de uso. Además, te interesa que la comodidad te haga interesante ir a esta casa de descanso.
Si quieres que un instalador de otros sistemas de calefacción/refrigeración estudien tu caso, contacta (sin coste) en www.construir-reforma-casa.com
¿Te has planteado el suelo radiante/refrigerante? así lo amortizas en invierno y en verano.