Luz vivienda habitual con generador

Tengo una vivienda y estoy esperando que conecte la luz de calle pero llevo más de un año esperando y el inginiero me ha dicho que se va a alargar 6-7 meses por lo menos y quiero cambiarme. Necesito algo para apaño. Tengo un generador de 2.8 kw nuevo y puedo conseguir 4 baterías de camión de 200 ah nuevas por 1100 euros. Decirme aparte de lo que tengo que necesitaría más para tener luz. Calculo un consumo de 1500-1800 kw día máximo. He pensado no poner placas solares u otras cosas por ser una medida de paso y si me podéis decir materiales en plan baratito.

1 Respuesta

Respuesta
Mi doy cuenta de su situación y por lo visto esperamos que muy pronto llegue la solución definitiva tanto esperada...
Provisionalmente puede aprovechar de un grupo electrógeno super silenciado que puede colocar en el esterior; el sistema funciona con combustible (diesel o gasolina) y produce energía eléctrica alterna directamente a 230V, 50 Hz y contemporáneamente dispone de una salida de 12V o 24V donde generalmente se conectan baterías para su recarga como almacen de energía durante las horas nocturnas cuando el grupo electrógeno está apagado.
A partir de las baterías se deberá alimentar un inversor de 2kW de potencia nominal de manera que se encargará de alimentar su instalación eléctrica, solo cuando no está activo el grupo.
En su caso el inversor, las baterías y eventualmente la integración de un mini arogenerador típico de edificios ( en un futuro) le permitirá ahorrar buena cantidad de energía de la red cuando ésta última será conectada a su vivienda o como sistema de reserva en caso de corte eléctrico transitorio de la red.
Todos los aparatos propuestos representan una buena inversión considerado que se puede aprovechar durante el próximo futuro.
A la espera de sus eventuales dudas y/o aclaraciones necesarias, les envío cordiales saludos
Corrado Magrí
Hola sr. Cormag. Es una respuesta técnica satisfactoria, pero lo que yo quisiera saber es si alguien me puede hacer un croquis con la instalación y con el material que se ajusta a lo que necesito porque quería montar yo la instalación . Como le comente necesito algo en plan baratito por ser una medida de paso. Aparte de un generador que saca 2.8 kw que es nuevo, de gasolina y 4-5 baterías de camión de 200 ah cada una, ¿qué se necesita más? Supongo que un cargador de baterías ( ej. modelo) un regulador (ej. modelo) cableado etc. Estoy dispuesto pagar el trabajo de alguna persona que me pueda guiar en hacer esta instalación, o si hay alguna tienda online que lo pueda hacer. Le agradezco anticipadamente. Un saludo
Ud. debe comprar sólo un inversor de 3kW que se pueda alimentar mediante las baterías de 200 A/h todas conectadas en paralelo ( + => + y - => - ) de manera que la potencia proporcionada le pueda satisfacer durante más tiempo.
Creame no necesita de ningún croquies, ni tampoco de gastar dinero pagando mano de obra, Ud. mismo puede simplemente realizando las siguientes conexiones:
Grupo electrógeno de 2,8 kW (ya tiene salida de 12 ó 24V) => cable eléctrico de 25 mm2 por cada polo => grupo baterías (todas conectadas de las mismas polaridades, todos los + juntos, así cómo los negativos. => cable de 25mm2 por cada polo => entrada del inversor respectivamente en cada polo.
A partir del inversor, conectar la salida de 230V al interruptor general del cuadro eléctrico de su casa y ya está.
Para más preguntas no tenga duda en contactarme otras mil veces, sin problemas, para eso estamos aquí colaborando!
Cordiales saludos
Corrado Magrí
Hola sr. experto. Voi a intentar lo que me dijo. Espero que funccione y por fin vea la luz en mi querida casa. Le agradezco por la rápida y espero eficiente respuestas.