Energía solar para casa y piscina

Buenas, me están empezando a construir la que será mi casa, y por ley debo poner placas solares térmicas para calentar el agua, ya puestos, estoy pensando en poner calefacción por suelo radiante e incluso cubrirme la piscina y "climatizarla".
Estamos hablando de unas superficies de unos 135m2 de suelo radiante (en 2 plantas) y una piscina de 37m3.
Me gustaría saber qué tipo y cantidad de placas debería poner para esos usos.
También me gustaría saber si, ya puestos, me recomendarían instalar fotovoltaicas para el consumo del hogar y la depuradora de la piscina... ¿me saldrá a cuenta el ahorro de consumo frente a la inversión?
Si me pudieran orientar sobre los precios les estaría muy agradecida, puesto que finalmente creo que será un factor decisivo.
¡Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes varios tipos de instalación todo lo que te hablo es de térmica nada de eléctrica que no es mi campo...
1º te recomiendo que pongas energía solar térmica simplemente para apoyo del agua caliente y calentamiento de piscina porque la instalación es bastante más sencilla y muchisiiiiimooooo más económica que si quieres poner apoyo para suelo radiante... para agua y piscina te puede salir por unos 6000-9000 euros aproximadamente que serian 2 placas solares y todos los componentes que son bastantes pero viene todo premontado
2º si quieres dar apoyo a agua caliente-piscina-y suelo radiante te digo que la cosa de dispara bastante en todos los aspectos porque necesitas de un buen cuarto de para ubicar toda la instalación ya que irían 2 acumuladores de unos 400 litros que ocupan mucho espacio, caldera y demás elementos,,, ademas necesitarías aproximadamente como unas 10-12 placas solares... y la instalación en todos los aspectos es mucho más compleja y lleva mucho material y te puedo costar aproximadamente unos 18000-22000 euros...,,,, y te digo que no sale muy rentable de esto de la energía solar vamos que no lo amoritizas para calefacción,,,, lo que más merece la pena es el agua y la piscina como te decía...