Inicio > Energía solar > 04587 > Esquema de principio de una centralizada

Esquema de principio de una centralizada

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/07/2009
Valoración: Categoría: Energía solar
18/07/2009
kawasakizx10, usuario preguntando en Energía solar
Usuario
Buenos dias experto, voy a hacer mi primera instalacion de energia solar termica centralizada en un edificio que tiene 3 plantas y en cada planta 2 estudios, los cuales tienen cada uno 2 habitaciones, le voy a proponer al constructor hacer una centralizada con paneles solares en azotea, acumulador en zotano y contadores de agua caliente en la entrada de cada vivienda, con una recirculacion en la tuberia general de ACS.
Crees que es la mejor forma y mas economica?
Que sistema debo utilizar para combatir la legionela?
La instalacion cosnsta de 4 paneles solares y un acumulador de 500 l, por si te sirve esto de algo.
Si me mandaras algun esquema de como deberia de hacerlo te estaria muy agradecido, mi email es rovigp@hotmail.com
Un saludo y gracias.

20/07/2009
kawasakizx10, experto respondiendo en Energía solar
Experto
Hola, es una buena manera de realizarlo,,, puedes meterme en la web de junkers o saunier duval y tienes buenos esquemas orientativos...,,, en cuanto a la tubería para el sistema de energia solar tienes que usar cobre,,, para el agua caliente sanitaria puedes utilizar el sistema convencional que quieras...,,, la legionela a 60 grados no hay problema tienes que poner el acumulador programado a 60 grados y listo...
saludos y suerte con la instalacion!!!
20/07/2009
kawasakizx10, usuario preguntando en Energía solar
Usuario
Ok, muchisimas gracias.
Enlaces patrocinados