Calderas mixta de gas.

Voy a cambiar mi caldera de gasoil + acumulador de 150l con soporte eléctrico por un sistema de caldera mixta de gas.

He estado mirando varias marcas y de momento la que más me convence es la Saunier Duval condens. F30, ya que incorpora un acumulador de ACS de 21l, está un poco sobredimensionada para mi casa ; planta baja garaje y el piso de 86 m2. En la planta baja no hay instalados radiadores pero ya digo me gusta por el tema del acumulador de 21l.

Tengo varias dudas;

- Sistema condensación; el rendimiento de la caldera viene dado también por la condensación, pero he visto que la condensación trabaja óptimamente con el agua de retorno <50ºC (suelo radiante,...), ¿la temperatura optima para radiadores 65ºC crees que llegaré al 110% de rendimiento? ¿O quizá el rendimiento sea igual que el de una caldera sin condensación? (La variación de precio es sustancial ).

- Sobredimensionada; ¿Esto hará que el consumo sea mayor? Ya que quizá una caldera si está bien dimensionada trabajará en el punto optimo de rendimiento.

- Por último; ¿Qué tal la marca Saunier Duval y la Beretta? Hay otras marcas Vaillant, Roca, ¿Junkers alguna que destaque precio-calidad por encima de las otras?

1 Respuesta

Respuesta

Una caldera de condensación funcionando a 70 grados (radiadores) prácticamente se convierte en una caldera estanca convencional/rendimiento por lo que NO llegas ni mucho menos al 110 que indicas, puedes ahorrar un 2-5% de como mucho al ser radiadores, sobredimensionda pues si gasta un poco mas, un motor 1,2 de gasolina gasta menos que un 2,0 pues esto es lo mismo, la marca s.duval es buena (similar a vaillant son del mismo grupo) luego tienes baxiroca que esta dando un gran resultado calidad/precio, y junkers ha perdido algo de calidad últimamente, beretta esta bien pero de todas es la mas inferior, YO pondría una de bajonox5 baxiroca novanox 24/24F y te sobra caldera y te vale muy económica, saludos

Hola,

He estado mirando las calderas BaxiRoca y me decanto por la Platinum compact 28/28F (condensación) hay una diferencia de rendimiento del 4,6% y creo que en poco tiempo estará amortizada la diferencia de precio contra la Novanox. Luego otra elección podría ser la Platinum MAX 28/28F con microacumulación de 5 l y panel extraíble. Es más grande pero no tengo problemas de espacio para la instalación.

Crees que es una buena elección Platinum Max 28/28F ? O la microacumulación no aporta casi nada y puede causar más averías a la caldera ?

Lo poco que conozco de las calderas Roca es por un familiar, es que los termistores hay que cambiarlo cada 2 años y se averío las válvulas de entrada de gas teniendo que cambiar todo el módulo (400 euros), es cierto que la caldera ya tiene un tiempo. Por el resto funciona bien.

El problema de los termistores es común a todas las calderas ? O quizá la dureza del agua ? Es normal que se dañen las válvulas de entrada de gas al quemador?

Gracias.

Las calderas antiguas eran Roca ahora ya NO son roca son BAXIROCA y no tienen nada que ver con las antiguas que eran bastante malas de calidad, ahora SI son buenas y gran calidad, yo pondría la platinum compact 28/28f......., la microacumulación en general de poco sirve y a veces es causante de mas averías y la de 28/28f ya te da un buen caudal de agua que no te hace falta microacumulación, pero para gustos están los colores, saludos y suerte con tu elección!

Hola,

Pensaba que la microacumulación "o acumulación" en un instalación ACS era para tener el agua caliente más rapido en el punto de utilización "tirar menos agua mientras esperas que llegue el agua caliente " y por un tema también de caudal "números baños, cocina, ... ".

Y también reducir el cambio cuando por ejemplo te estás duchando y abren el grifo en la cocina.

Cree usted que voy a tirar la misma agua mientras espero el agua caliente con o sin micro o acumulación ? "El tema de poner circuito de retorno de agua caliente ni me lo planteo".

Para que llegue 3 segundos antes NO merce la pena, y para abrir 2 grifos a la vez necesitas un acumulador (no microacumulador) y por supuesto bastante presión de agua y las tuberías bastantes grandes sino yo te aseguro que con e 99% de calderas de gas domesticas con o sin microacumulación notaras si te abren un grifo mientras te duchas..., para `poner recirculación de agua caliente necesitas un acumulador (fuera de la caldera) y una tubería desde ell punto mas lejano de tomas de caliente hasta el acumulador, saludos