Realimentación placa solar

Me comenta el fontanero que con placa solar seria conveniente tener un circuito de realimentación de agua caliente para no derrochar esperando a que esta llegue a los grifos.
Estoy viendo los esquemas de Chromagen y tan solo veo una entrada en los acumuladores.
¿Si la placa solo tiene una entrada de agua fría como puedo hacer este circuito?
¿Merece la pena esta realimentación en una vivienda unifamiliar?

1 respuesta

Respuesta
La recirculación de agua caliente sanitaria, es conveniente hacerla en aquellas instalaciones en las que existan grandes distancias entre caldera y grifo más lejano de ella, independientemente de que se use energía solar o no.
Para una casa de dos plantas con caldera en el sótano, yo recomiendo poner buen aislante a los tubos de agua caliente en lugar de emplear recirculación; Si la vivienda es más grande, se deben poner las dos cosas (recirculación y tuberías de agua caliente aisladas).
Un carnet fontanero, según normativa, no da capacidad de realizar instalaciones de energía solar térmica ni de calderas de más de 4kw, para hacer estas instalaciones es necesario tener el carnet de instalador de calefacción.
Encarga tu instalación a alguna empresa bien cualificada, que no te deje lugar a duda y que te explique todo muy claramente, hasta el último detalle del los esquemas.